Detienen en Derqui a integrante de una banda de falsos policías

Robaban en domicilios simulando hacer procedimientos. También hubo allanamientos y detenciones en Malvinas Argentinas y Moreno.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:53

Personal de la Policía Federal logró desarticular una banda de falsos policías que robaban en domicilios particulares, luego de ingresar fingiendo allanamientos.

En la tarde del lunes, un sujeto de 32 años fue detenido en la localidad de Presidente Derqui, acusado de integrar la respectiva banda. En ese allanamiento se hallaron además, tres automóviles, una moto, clorhidrato de cocaína y chapas patentes de vehículos importados, los cuales poseían pedidos de secuestro por robo.

Voceros de la Policía Federal afirmaron que otros dos delincuentes –de 28 y 35 años- fueron detenidos en otros operativos que se llevaron a cabo en Malvinas Argentinas y en Moreno, respectivamente. Vale aclarar que dos de los jefes de dicha organización, ya habían sido apresado en el mes de mayo del año pasado, pero se confirmó luego que la banda seguía operando con otros integrantes.

Según trascendió, los sujetos ingresaban a los domicilios simulando ser policías de investigaciones y que debían realizaban allanamientos. Una vez en el interior de las viviendas reducían a los moradores y les robaban todos los elementos de valor y también el dinero en efectivo que encontraban en ese momento.

A pesar de las detenciones del pasado año, los efectivos de la División Unidad Operativa Oeste prosiguió con las investigaciones debido a que los resultados iniciales habían permitido sospechar que cierta parte de la organización delictiva había logrado evitar ser identificados por la policía.

De ésta forma se pudo establecer que había más personas unidas a la banda, con distintos roles y que cooperaban con la comercialización ilegal de armas de fuego y diferentes documentación de automotores apócrifas, así como con la introducción de vehículos adulterados, al mercado ilegal y finalmente se logró dar con los domicilios donde se ocultaban esos integrantes.

La Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial de Moreno–General Rodríguez, a cargo de Leandro Nicolás Ventricielli, ordenó cuatro allanamientos en viviendas de Pilar (Presidente Derqui), Malvinas Argentinas (Grand Bourg) y Moreno (Cuartel V), y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Bº de San Telmo).

En esos procedimientos, se detuvo a éstos tres delincuentes a quienes, además, se les secuestraron dos chalecos antibalas (uno con inscripción policial), un revólver calibre 38 largo; 12 juegos de esposas; una granada de gas lacrimógeno, 118 municiones y 51 cartuchos de distintos calibres, 185 gramos de cocaína, cuatro teléfonos celulares, tres  automóviles, una moto Honda CBR 600 cc, varias patentes (la mayoría con pedidos de secuestro) y otros elementos de gran interés para la causa.

Todos los aprehendidos como los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, a cargo de María Celina Ardohaín, caratulando la causa por “Robo Agravado".

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios