Detienen a un conocido empresario de Escobar acusado de abusar sexualmente de una nena

Fue denunciado por la hija de su expareja, hoy adolescente. Los abusos se habrían iniciado cuando la menor tenía cinco años. Fue propietario de una panadería, de un restaurante y dos veces presidente del Club Italiano de la localidad.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:06

Un conocido vecino y empresario de 58 años del partido de Escobar fue detenido en las últimas horas, acusado de abusar sexualmente de una menor, hija de su expareja, desde que ella tenía apenas cinco años. 

Se trata de Daniel Santeusanio, quien fuera dueño de una panadería y de un emblemático restaurante y salón de eventos, así como presidente en dos oportunidades del Club Italiano del partido vecino y vicepresidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Escobar.

Tal como informa el porta "El Día de Escobar", la detención de produjo el último miércoles en su domicilio de la calle 25 de mayo y trascendió en las últimas horas. Actualmente, se encuentra alojado en la alcaidía de Campana. 

El hombre fue acusado por la hija de su expareja, hoy adolescente, de abusar sexualmente de ella desde que tenía cinco años. La causa penal se inició en septiembre del año pasado, luego de que la joven le contara a su madre las violaciones que había sufrido por parte de este sujeto, con quien la mujer aún se encontraba en pareja y conviviendo. 

Fue entonces cuando la madre se puso en contacto con una abogada, que lleva adelante el caso hasta la actualidad. El pasado jueves 16, la adolescente declaró en Cámara Gesell los abusos que sufrió desde que tenía 5 años en al menos cuatro oportunidades. Según trascendió, algunos fueron con acceso carnal y otros en grado de tentativa. 

Propietario durante varios años de la panadería La Italiana, desde 1999 Santeusanio también estuvo al frente del restaurante y salón Die Engel, que hasta 2016 funcionó frente a la plaza central de Escobar. 

A su vez, fue dos veces presidente del Club Italiano de Escobar; la primera gestión tuvo lugar entre 2003/2005 y la segunda entre 2017/2019. También se desempeñó como vicepresidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Escobar.

La causa fue caratulada como “Abuso sexual agravado reiterado por aprovecharse el sujeto activo de la situación de convivencia preexistente con una menor de edad. Abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Hasta el momento, Santeusanio se negó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal. Asimismo, trascendió que su abogado presentó un pedido de eximición de prisión, que fue rechazado.

 

 

3
3
12%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios