En el Náutico Escobar

Detienen en un country a miembros de un temible grupo narco

Es una pareja vinculada a la "Banda de los V6". En total son once los apresados en diversos operativos. Hacían entraderas y "mejicaneaban" a otras bandas robándoles drogas. Se les adjudica haber quemado vivo a uno de sus miembros por una deslealtad.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:42

En el marco de un megaoperativo policial que se extendió por varios municipios, dos personas fueron detenidas en una casa del country Náutico Escobar, en el barrio El Cazador, sospechadas de formar parte de la temible "Banda de los V6", agrupación delictiva que hacía entraderas y le robaba droga a narcotraficantes para revenderla. Además, se le adjudica haber quemado vivo a uno de sus miembros, luego de una presunta traición.

Luego de las tareas investigativas realizadas por la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se logró identificar a los miembros de la banda, en su mayoría registrados como monotributistas pero con bienes en su poder distantes de los ingresos declarados, tal como explica Télam. En total fueron once los detenidos en los diferentes operativos.

Durante los 15 allanamientos realizados en viviendas de los partidos de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y en el ya mencionado country de Escobar, los agentes secuestraron dos camionetas Volkswagen Amarok V6 –que dieron nombre a la banda-, un automóvil Audi A5, otros cinco vehículos, dos motocicletas y una moto de agua.

Los uniformados también incautaron ocho pistolas, una escopeta y un revólver, añadieron los informantes, además de joyas y relojes. Entre los detenidos está el presunto líder de la banda, Luciano Leonel "León" Gómez (27), oriundo de Temperley.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, "La Banda del V6" –por el tipo de motor de las camionetas adquiridas por sus miembros luego de robar medio millón de dólares de un country de Nordelta-, además de realizar entraderas, "mejicaneaba" a bandas de narcotraficantes extranjeros, a las que les robaba cargamentos de droga para luego comercializarlos.

Vecinos

Los detenidos en una lujosa casa del country Náutico Escobar son Jorge Torres y su pareja, Shirley Rodríguez. Tal como relata El Día de Escobar, efectivos de la Policía Federal ingresaron por la fuerza al inmueble ubicado en el lote 581 del barrio cerrado de El Cazador, donde vive Torres, ligado al ala de drogas sintéticas y pastillas del grupo.

Allí encontraron un Rolex Oyster Perpetual de oro valuado en diez mil dólares y una pistola oculta debajo de un jacuzzi. Según señala el diario Clarín, la mujer también estaba involucrada en las operaciones de la “Banda de los V6”: “Era la encargada de colaborar con la banda para ocultar los bienes obtenidos producto de dicha maniobra ilícita, utilizando el ardid de simular ser empresaria”.

Ambos fueron capturados e imputados por el delito de “falsificación de documentos públicos”.

Impiadosos

El mismo medio señala que la pista que permitió desentrañar el funcionamiento del grupo delictivo fue el crimen de uno de sus integrantes, Ezequiel Emanuel Santana, alias “Canino”, cuyo cuerpo fue encontrado en octubre en un descampado de Guernica, partido de Presidente Perón: el cadáver presentaba quemaduras en el 70% del cuerpo y signos de haber sido incinerado vivo, ya que tenía humo en sus pulmones.

Su pareja dio a conocer los mensajes que Santana le había enviado días antes, en los que aseguraba que “Nahuel” lo había traicionado. A medida que la investigación avanzó, la trama se volvió todavía más complicada y requirió la intervención la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado.

Tal como establecieron los investigadores, Santana asaltó a un narco a “espaldas” del líder “León”. Para hacerlo, se contactó con otro miembro, "Nahuel", a quien intentó usar de intermediario. Pero éste, fiel a su jefe, reveló todo. Enterado de la traición, “León” se contactó con los narcos damnificados y pactó entregarles a su asaltante.

Así armó un encuentro en una finca de Guernica y le hizo creer a “Canino” que sus interlocutores eran potenciales compradores de la droga. Terminó siendo una emboscada que derivó en un crimen atroz.

2
1
50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/12/2021 | 17:54
#1
Si vives ahi no te pueden revisar ... les deberian permitir a los consorcios de los barrios pedir antecedentes y deverian controlar la afip y la unidad informacion financiera los alquileres y compras de propiedades pero no solo caerian los narcos... se entiende?
21/12/2021 | 10:00
#0
Que raro... ¿no les revisaban el baúl del auto cuando entraban y salían del country? Son un papelonazo.