Otros incendios que enlutaron a Pilar

En los últimos años, el distrito tiene un largo historial de muertes ocasionadas por incendios en viviendas particulares.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:00

En la noche de este jueves, una niña de 12 años falleció a causa de un incendio desatado en su casa del barrio La Escondida, de Presidente Derqui. Su muerte pasó a engrosar un lamentable listado de tragedias familiares causadas por el fuego durante los últimos años en Pilar y sus localidades.

• En 2015, Bautista Lezcano, un nene de 5 años de Manuel Alberti en una casa ubicada en la calle Santa Julia al 230. El siniestro se produjo mientras la madre del niño bañaba a la hermana, de 18 meses y el niño jugaba con un encendedor.

• En junio de 2015, Bianca Liz Cepeda, de 3 años, murió calcinada en una casa del barrio Luchetti, de Villa Rosa. Sus dos hermanos llegaron a ser salvados por su tío (y vecino), que sufrió importantes heridas y debió ser hospitalizado. 

• La familia Tabarez, de Del Viso, integrada por un hombre de 49 años, una mujer de 43 y sus cuatro hijos de 15,10, 5 y un año, todos fallecieron tras el incendio de su casa del barrio William Morris en noviembre de 2015. 

-En junio de 2017, dos gemelos de seis años fallecieron en el barrio Peruzzotti luego de que la casilla en la cual vivían se consumiera por el fuego. 

• En octubre de 2017, Dylan Monzón, de 2 años, murió por las importantes quemaduras que sufrió luego del incendio en una casa de La Pilarica, sita en la calle Mansilla, entre José María Paz y Tres de Febrero. En este caso se pudo salvar a un hermanito de Dylan, de 5 años. 

- En diciembre de 2017, Felipe Lacomba, un nene de 8 años, falleció intoxicado con monóxido de carbono al desatarse un incendio en la casa de sus abuelos, donde se había quedado a dormir. El siniestro tuvo lugar en una casa ubicada en Córdoba al 2230, del barrio La Lomita.

• En abril de 2018, dos hermanos mellizos de 5 años, Samira y Alejo, fallecieron cuando su vivienda, ubicada en Bergantín República al 1700 del barrio Villa Verde, se prendió fuego. 

-También en 2018, pero en julio, Villa Rosa se conmovió con la muerte de dos hermanitas gemelas de 6 años, al incendiarse su casa del barrio Luchetti.

-En julio del año pasado, cinco menores de entre 4 y 15 años de edad murieron carbonizados, al incendiarse una casa en Manuel Alberti. Es la segunda peor tragedia múltiple desde aquella en Del Viso en 2015.

-En agosto de 2019, una mujer y su nieto fallecieron cuando se incendió la casa en la que ambos dormían, en el barrio Peruzzotti. La mujer murió días más tarde en el hospital. En un primer momento se sospechó de un hecho intencional, aunque la Justicia lo desechó tiempo después.

-En junio de este año, una mujer de 37 años y su hija de 8 fallecieron mientras dormían, al incendiarse su casa del barrio Dos Rutas. En el lugar vivía otra hija de la víctima, que en ese momento no se encontraba en el lugar.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios