Los aprehendidos tienen 34 y 19 años

Dos detenidos, policías heridos y tiroteo tras persecución en Del Viso

Los delincuentes atacaron a tiros a oficiales que intentaron identificarlos. En la huida, un móvil policial volcó y otro impactó contra un semáforo. Sufrieron heridas leves.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2020 - 08:06

Dos delincuentes fueron detenidos e igual cantidad de policías resultaron con heridas leves tras una persecución y tiroteo que finalizó con dos patrulleros chocados y bastante dañados, en la localidad de Del Viso.
De acuerdo a lo que informaron voceros policiales, el hecho se desencadenó pasadas las 4 de la madrugada del domingo último.
Personal del Comando de Patrullas de Pilar recibió un alerta al número de emergencia 911 por detonaciones de armas de fuego en la calle Labardén y Mitre, en el barrio La Loma.
Al llegar, la policía logró ubicar a cuatro individuos que dialogaban al costado de un VW Polo de color negro (patente BRJ 495). Al acercarse a ellos para intentar identificarlos, los hombres efectuaron al menos cuatro disparos contra los uniformados –que por fortuna no alcanzaron a herir a ninguno de ellos- para luego subir al auto y darse a la fuga.
Desde ese momento se puso en marcha una persecución y se desplegó un operativo cerrojo con diferentes móviles en zonas linderas, hasta que un patrullero logró darles alcance.
En la calle 3 de Febrero y Azcuénaga, los agentes pudieron ver cómo tres de los individuos se bajaban del vehículo continuando la fuga a toda carrera. En ese lugar pudo ser aprehendido el conductor del auto, un hombre de 34 años domiciliado en Del Viso.
Minutos después, otros efectivos lograron la aprehensión de un segundo sujeto en la esquina de Labardén y Juana de Arco. Se trata de joven de 19 años, vecino de la misma localidad.
Cabe resaltar que, hasta el momento, los uniformados no pudieron incautar ningún arma de fuego y, además, ni el VW Polo ni los móviles presentaban impactos de armas de fuego aunque la luneta trasera del Polo sí estaba estallada.

Choque
Por otro lado, como consecuencia de la persecución por diferentes arterias del barrio, el móvil de la Policial Local con patente AB 068 EB, al llegar a la intersección de las calles Santa Cecilia y Oliden, y a raíz de las condiciones climáticas, perdió el control produciéndose el vuelco de la unidad.
Por el impacto, resultaron con lesiones leves dos oficiales, una mujer y un hombre, este último, quien se encontraba al volante. Ambos fueron  trasladados en ambulancias del SAME al Hospital Sanguinetti de Pilar debido a que sufrieron heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad.
Otro patrullero también sufrió las consecuencias de la persecución cuando en la esquina de Ruta 26 y Oliden el conductor no pudo controlarlo e impactó contra el poste de semáforo. La patrulla estaba a cargo de una oficial que era acompañada por otro uniformado de su mismo rango. Ninguno sufrió heridas pese al fuerte impacto.
La causa, en tanto, fue caratulada como “resistencia a la autoridad agravada” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar