Barrio Vicente López

Vecinos se reunieron con autoridades para exigir seguridad

Mantuvieron un encuentro con el director de Seguridad Vecinal. Colocación de alarmas vecinales y mayor patrullaje fueron los compromisos asumidos. Fue después de la violenta entradera que sufrió una jubilada.
Por Redacción Pilar a Diario 27 de febrero de 2020 - 09:06

Ayer por la tarde, luego de la violenta entradera que sufrió una docente jubilada, vecinos del barrio Vicente López de Pilar mantuvieron una reunión con Diego Salaberry, director de Seguridad Vecinal, quien se comprometió a implementar distintas medidas para combatir la inseguridad.

De acuerdo a lo que señaló el funcionario, “estamos realizando estas reuniones en todos los barrios porque consideramos que la seguridad se construye también con el aporte de los vecinos”.

“Los reclamos hechos nos ayudan mucho a nosotros para construir lo que se denomina el mapa del delito y para poder hacer un uso óptimo de las herramientas con las que cuenta el estado para combatir la delincuencia”, sumó.

Entre los compromisos que asumió Salaberry, no solo recomendó la instalación de la app Alerta Pilar, que destacó que funciona como un botón de pánico, sino que también adelantó que “vendrá el escalón técnico para ver la factibilidad de su colocación en las distintas esquinas para que los vecinos además del Alerta Pilar puedan contar con un botón de pánico de manera tal que cuando tengan dudas de la comisión de un delito o se sientan inseguros lo aprieten y desde el COM podamos acudir”.

Los vecinos, por su parte, se mostraron conformes con el encuentro aunque mantienen reservas y esperarán a ver si, efectivamente, los compromisos asumidos por las autoridades se cumplen.

Así lo manifestó Gabriela Costa, víctima de una entradera la semana pasada, que contó: “Paró un auto, baharon dos delincuentes, se metieron en mi casa, me maniataron y se llevaron todo. Al pedir las cámaras cuando hice la denuncia me notifican que no había en todo el barrio y a raíz de eso es que hicimos esta convocatoria con los responsables del Municipio”.

“Lo que queremos pedir es seguridad y poder vivir en nuestras casas tranquilos. La mayoría de los vecinos hemos tenido algún episodio, quizás no así como me entraron a mí”, agregó.

Y concluyó: “Estamos satisfechos porque vinieron a darnos los planes de seguridad. Ahora vamos a darles un tiempo para que todo lo que nos dijeron se implemente y estaremos atentos a eso; de no ser así, nos volveremos a reunir. Esta vez fuimos 40 y si no vemos resultados seremos 100 hasta que este barrio sea lo que siempre fue, un barrio en el que podíamos estar tranquilos en nuestras casas”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar