Ocurrió en 2013

Caso Eiriz: el miércoles, la sentencia por amenazas

Se juzga a una mujer policía que habría hostigado al vecino antes de que fuera asesinado. Aún resta el juicio por el homicidio.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 15:58

La Justicia definió que el próximo miércoles se conocerá la sentencia en el juicio contra Fernanda Pérez Argüello, mujer policía acusada de amenazar a Gabriel Eiriz, vecino de La Lonja que fue asesinado en 2013 tras haber denunciado la realización de fiestas clandestinas en su barrio.

El proceso se realiza en los tribunales correccionales de San Isidro, y la fiscalía pidió la pena máxima: 4 años de prisión efectiva. Además, solicitó que el marido de la agente federal sea procesado por falso testimonio.

“Para probar esto solo hay que remitirse a las pruebas aportadas por Gabriel y a las pericias sobre su teléfono después de su asesinato que obran en el expediente”, expresaron familiares de la víctima a El Diario. La defensa, en cambio, pidió la absolución o prescripción de la causa, o en su defecto la pena mínima.

“No hay llamadas salientes del teléfono de Gabriel a Pérez Argüello. Y que entonces tanto su testimonio como el de su marido, son falsos”, indicó la familia.

El equipo de fiscales que estuvo a cargo de la acusación en la causa por amenazas será el mismo que tomará la investigación de la causa del homicidio.

La jueza Andrea Pagliani comunicará su veredicto el miércoles próximo, desde las 10.

“Los fiscales fueron claros –señalaron los familiares: su condición de policía hace graves las amenazas. Estuviera en servicio o no, ya que como funcionaria pública tiene deberes diferentes que un ciudadano común”. Y agregaron: “La jueza tiene todas las pruebas en sus manos. Nosotros hicimos todo para llegar a esta instancia, porque la propia Justicia se ocupó de garantizar la impunidad al dejar que casi prescribiera la causa”.

3
13
83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios