Detuvieron a delincuentes que robaban con inhibidores

Abrieron una camioneta Ford Ranger y tomaron una tablet. Estaba estacionada sobre la colectora. Los ladrones cuentan con antecedentes.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de febrero de 2020 - 10:13

Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas, luego de abrir una camioneta Ford Ranger con inhibidores de alarma y escapar con una tablet y otros elementos.

El hecho ocurrió cerca de las 17 de ayer, cuando el 911 recibió varios llamados alertando por el presunto robo de un automotor estacionado sobre la colectora 12 de Octubre y Las Lilas, en el barrio Los Cachorros.

De esta manera, efectivos de la comisaría Pilar 7ma llegaron al lugar y tomaron conocimiento de un robo cometido con inhibidores: según confirmó el dueño de la Ford Ranger, al volver a su vehículo se encontró con que tenía las puertas abiertas.

En declaración a la policía, un testigo aseguró haber visto a un sujeto de remera bordó y jean azul abrir una de las puertas del rodado y sacar distintos elementos, para luego escapar en un Chery de color oscuro, conducido por otro hombre con una remera beige.

Con estos datos, los agentes de la Comisaría Pilar 7ma desplegaron un operativo cerrojo con apoyo de personal del CPP hasta que minutos después pudieron interceptar a los delincuentes en el barrio La Loma de Del Viso, en la esquina de las calles Florida y Lola Mora.  Se desplazaban a bordo de una Chery negra (IAY 934).

Así, los ladrones fueron aprehendidos e identificados. Se trataba de un hombre de 34 años oriundo de José C. Paz y otro de 48, con domicilio en la localidad de Loma Hermosa.

En la requisa de la camioneta los uniformados hallaron la campera y la tablet robada, además de un inhibidor de señal de cierre sincronizado de vehículos; tres celulares; herramientas como barretas; llaves;  ganzúas; destornilladores y pinzas de fuerza y llaves tubos.

En cuanto al automotor utilizado por los delincuentes, tenía vigente un pedido de secuestro activo por su número de chasis, por “Hurto Automotor” a solicitud de Comisaría San Martin 4º, y que correspondía a la patente JJD-442. Ambos sujetos ya tienen antecedentes policiales por el mismo tipo de robos.

La causa fue caratulada como “Aprehensión por Tentativa de Robo –Resistencia a la Autoridad e Infracción a los Artículos 277 y 289 del CPP”  e interviene la UFI 2 de  Pilar, a cargo de Valeria Oyola.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar