A 17 años del asesinato de María Marta García Belsunce, uno de los condenados por encubrimiento del homicidio, vecino del country Carmel donde vivía la víctima, pidió que se dicte la prescripción de la causa.
Quien realizó la petición fue Sergio Binello, que había sido condenado a tres años de prisión en noviembre de 2011 por el Tribunal Oral Nº1 de San Isidro por el presunto encubrimiento del homicidio ocurrido el 27 de octubre de 2002, sentencia que fue confirmada por la Cámara de Casación penal bonaerense, aunque dispuso que la pena sea en suspenso.
No obstante, Binello presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense que todavía no dictó resolución. Debido a la falta de decisión sobre el recurso presentado por éste y los otros acusados, no quedó firme el veredicto del 2011.
Así, alegando que necesita que se resuelva su situación procesal dado que, según la ley, una persona no puede ser perseguida indefinidamente por un delito, la defensa de Binello pidió la prescripción de la acción penal en su contra.
En la actualidad el caso sigue abierto con dos juicios orales realizados y otro pronto a iniciarse, que tiene a Nicolás Pachelo como principal acusado por su supuesta responsabilidad en el homicidio de la socióloga.