A 7 años del crimen

Con una caravana, la familia de Gabriel Eiriz volvió a reclamar justicia

Unas 50 personas distribuidas en 20 autos y motos se movilizaron por el centro de Pilar y también por La Lonja. Reclamaron que no quede impune el asesinato del hombre de 40 años que había denunciado fiestas clandestinas.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:44

A 7 años del asesinato Gabriel Eiriz, baleado en su casa de La Lonja tras denunciar fiestas clandestinas en Pilar, el último sábado su familia, amigos y vecinos, junto a familiares de víctimas de represión estatal y organizaciones políticas, organizaron una caravana de autos y motos que circuló por el centro del Pilar y por el barrio donde ocurrió el crimen, para reiterar el pedido de justicia.

"No vamos a permitir que su homicidio quede impune", advirtieron su allegados que reclaman "juicio y una sentencia para todos los responsables". La caravana de más de 20 autos y motos, con más de 50 personas movilizadas, partió desde el acceso al centro de Pilar hacia su recorrido por el centro y sus paradas: Fiscalía y Municipalidad. Luego pasó por el destacamento de La Lonja y finalizó en la quinta de Gabriel con un acto de cierre emotivo.

Entre los reclamos, la familia apunta a la Fiscalía "la primera que no cuidó a Gabriel en septiembre de 2013 cuando él mismo realizó las denuncias por amenazas". A su vez, también señalan el accionar del municipio "por no atender los reclamos que los vecinos y las vecinas de La Lonja hacían junto a Gabriel" y finalmente cuestionaron irregularidades por parte del Destacamento de La Lonja y su titular de entonces, Rodolfo Sastre "fue el primero que se presentó en lugar del homicidio, a minutos del disparo, y ordenó el levantamiento del cuerpo en un operativo lleno de irregularidades".

A los 40 años, Gabriel Eiriz fue asesinado en su casa de La Lonja tras denunciar la realización de fiestas clandestinas en la quinta lindera a su domicilio y 25 días después de que fuera amenazado por la oficial de la policía Mariela Fernanda Pérez Argüello, quien fue llevada a juicio y sentenciada a 2 años de prisión en suspenso por esas amenazas en febrero de este año.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios