Tras cinco días de agonía

Murió un joven de 19 años baleado durante un asalto

Los delincuentes exigían un dinero que la familia no tenía. Se les habría escapado el tiro y lo hirieron en la cabeza. También atacaron a sus padres y un hermano menor.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de abril de 2019 - 00:00

Un joven de 19 años murió tras cinco días de agonía por una herida de bala en la cabeza que recibió durante un violento asalto en su vivienda. El hecho ocurrió en el barrio La Escondida de Presidente Derqui.
Aunque la noticia trascendió en las últimas horas, el deceso se produjo el domingo pasado. Mientras que el atraco, que además dejó con golpes y heridas a su padre, madre y hermano, tuvo lugar en la tarde del 16 de abril.
Según allegados a la víctima, el joven, identificado por la policía como Jorge Arredondo, se encontraba junto a su familia en su humilde vivienda de Noruega y Calle 69, cuando cuatro hombres armados ingresaron y los sorprendieron exigiéndoles el dinero de un supuesto cobro que la familia había recibido en Anses. En la denuncia policial consta además el robo de un equipo de audio.
Al no contar con ese dinero, que aparentemente nunca existió, los delincuentes se pusieron cada vez más violentos y golpearon al menor de la familia, de 16 años, al que le provocaron una herida cortante en el cuero cabelludo. Los golpes también alcanzaron al padre de familia, de 44 años, y a su esposa, a quien hirieron en uno de sus dedos de la mano.
Los mismos allegados a la víctima contaron que los delincuentes intentaron llevarse al joven de 19 y que uno de ellos le apuntaba con una arma a la cabeza. Habría sido en esa circunstancia, y aparentemente en forma accidental, que se le escapó un tiro e hirió a Arredondo. Luego de eso, los malvivientes se dieron a la fuga.
La víctima fue trasladada al Hospital Sanguinetti, donde se comprobó que la bala había ingresado por la zona occipital izquierda, en la cabeza. El joven fue inducido a un coma farmacológico para realizarle una tomografía computada. Desde ese momento quedó en observación, hasta que el domingo último, por la mañana, se produjo su fallecimiento.
Fuentes policiales le indicaron a El Diario que la víctima, al igual que su hermano, poseía antecedentes policiales delictivos por “hurto” y “robo” y que en allanamientos realizados por personal de la Comisaría 2ª de Derqui en noviembre y febrero últimos, le habían hallado municiones de arma de fuego.
La causa en principio fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas. Tras el fallecimiento de Arredondo, fue recaratulada como “homicidio” disponiendo que la investigación continúe a fin de dar con los agresores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar