EN VILLA MORRA

Saquean una casa y se llevan un uniforme de la Segunda Guerra

Además de dinero, el dolor de la familia es que perdió el saco del abuelo y sus medallas. “Me desgarraron el alma”, dijo la dueña de casa.

Saquean una casa y se llevan un uniforme de la Segunda Guerra

BOTÍN. El saco enmarcado que se llevaron de la vivienda.

El barrio de Villa Morra volvió a ser el epicentro de la ola delictiva que comenzó en el verano. Este sábado violentaron una vivienda en la calle Tres de Febrero y Juan B. Justo.
Entre las pertenencias, elementos electrónicos y dinero ahorrado, se llevaron una invaluable pieza del recuerdo familiar. El saco que utilizó el abuelo de la dueña de casa en la Segunda Guerra Mundial.
“Nos destrozaron, nos llevaron ahorros que tiene cualquier persona trabajadora. Un arma declarada (un pistolón calibre 32). Nos robaron un montón de cosas. Nos destrozaron las habitaciones, rompieron los placares. La familia no estaba y es lo único que se puede decir hoy en día”, relató Andrea, la propietaria, en charla con El Diario.
Lo curioso es que no vaciaron la casa por completo. “Buscaban plata y cosas pequeñas”, aclaró la vecina.
Aunque el recuerdo del abuelo “no era pequeño, tenía el tamaño de un televisor. Estaba enmarcado.”
El saco del uniforme estaba en el living, era el orgullo de la familia. Tenía 9 condecoraciones de la Segunda Guerra Mundial, dado que luchó con los ingleses contra los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. Incluso participó en la famosa batalla de Montecassino, una de las que precedió la entrada de los ejércitos aliados a Roma, en 1944.
“Hay mucha historia familiar detrás de ese saco”, contó entre lágrimas y con un nudo en la garganta.
“El robo duele, pero perder ese saco, para toda la familia, tiene un valor que no es cuantificable. Jamás le di un valor económico. El valor es sentimental, es algo que no puedo explicar”, describió.
“Quiero recuperarlo. No sé si en una semana, en un par de años, pero voy a buscarlo. A mí me desgarró el alma”, sentenció abatida.
“Viví con mis abuelos, fueron como mis padres. Vinieron a Argentina, arrancaron de cero. Es un momento horrible”, aseguró.

El Robo
Fue entre las 18.30 y 22.30 de la noche del sábado. Barretearon el portón de entrada de la vivienda en la calle que da a Juan B. Justo.
También forzaron las rejas de la casa e ingresaron por la cocina. “No sabemos si tenían el dato o no. Pensamos un millón de cosas ahora”, reconoció.
“Están todas las cosas de las habitaciones tiradas por la casa. Nos las quiero ver, no quiero ordenar nada. Me encerré en un cuarto. No puedo dormir”, concluyó Andrea. 


El Dato
Andrea está interesada en recuperar el uniforme de su abuelo. Cualquier información que puedan tener deja el número 011-3311-6667 para el contacto.

71
Años se cumplieron justamente el último sábado de la llegada a Argentina de Adan Adankiewicz, el héroe de la Segunda Guerra Mundial que eligió Tortuguitas para echar raíces con su familia. Vino con su esposa italiana y una hija de un año.

90
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 18/04/2019 | 16:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Si la señora fuera famosa cómo piquín ya lo habrian encontrado estamos en pilar