HUBO TRES ALLANAMIENTOS

Imputan a una mujer y su pareja por el robo a Hernán Piquín

Es la dueña de uno de los autos con los que se cometió el asalto contra el bailarín. En su departamento de Recoleta hallaron dólares y diez celulares. Su novio integraría la banda.

Imputan a una mujer y su pareja por el robo a Hernán Piquín

La dueña de uno de los autos que utilizó la banda para asaltar en una salidera bancaria al bailarín Hernán Piquín en Pilar, el lunes último, fue imputada tras un allanamiento en su casa del barrio de Recoleta, en el que se secuestraron 1.700 dólares, 68.000 pesos y 10 teléfonos celulares, informaron fuentes policiales. 
En tanto, las fuentes agregaron que por el hecho también se llevó a cabo un allanamiento en un departamento de la calle Junín, en la zona de Once. Allí encontraron a quien sería su y cómplice, un hombre colombiano (Alexander A.), que también fue arrestado.
Los pesquisas sospechan que la mujer, identificada como Lucía Belén A., de 21 años, pudo haberles alquilado o facilitado el auto Fiat Palio a los delincuentes que le robaron 20.000 dólares y alhajas a Piquín en el estacionamiento del shopping Las Palmas del Pilar, en el Kilómetro 50, aunque por el momento no fue detenida y permanecerá libre mientras avanza la investigación.
La casa de la imputada, situada en Paraguay al 2600, del barrio porteño de Recoleta, fue allanada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar. Según relataron las fuentes a El Diario, durante la diligencia la mujer aseguró que le había “prestado el vehículo a una amiga” el día del robo al bailarín.
En ese sentido, señalaron que la mujer fue imputada pero quedó libre mientras el fiscal a cargo de la causa, Germán Camafreita Stefich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, evalúa la calificación que le impondrá una vez que avance la investigación.
El Palio en el que se movilizaban los asaltantes fue identificado a raíz de los videos registrados por las cámaras de seguridad del peaje y del shopping, donde Piquín había hecho una parada antes de regresar a su casa, aunque todavía no fue localizado por la Policía bonaerense.
En las últimas horas también hubo un allanamiento en la Villa 31 de Retiro en busca de una persona a la que no lograron ubicar, ya que se había mudado. Sería de nacionalidad peruana.
El episodio se registró el lunes último, cuando Piquín fue a una sede del Banco Francés de la zona de Plaza de Mayo a retirar de su caja de seguridad unos 20.000 dólares y alhajas de su abuela, junto a un amigo de nacionalidad española.
Luego, se subieron al auto para regresar a la casa del bailarín, ubicada en un country de La Lonja, aunque antes de llegar decidieron hacer una parada en el centro comercial para lavar el auto.
Según declaró el artista en diálogo con el canal de noticias TN, en ese momento fue abordado por delincuentes que iban en “dos coches y tres motos”, quienes le abrieron la puerta, lo tironearon y le sustrajeron lo que había sacado del banco a punta de pistola.
“Fueron muy violentos. Me apuntaron con armas, me dijeron ‘dame todo porque te mato’ y se llevaron todo. Es la inseguridad de este país”, agregó.
Piquín descartó que algún empleado del banco lo haya entregado y comentó que la propia Policía le explicó que hay gente que espera en la puerta de los bancos, ve quién entra, quién sale y le da aviso a otra persona.
También señaló que los ladrones que lo abordaron eran tres, pero que había más cómplices y que en total podrían haber sido “seis, ocho o diez” personas.
En tanto, el fiscal Camafreita Stefich y los detectives confirmaron que la banda quedó filmada cuando viajaba en tres motos de alta gama, un Fiat Palio y un Peugeot 307 al menos en tres momentos del seguimiento: el peaje de la autopista 9 de Julio, el peaje del ramal Pilar de la Panamericana donde los asaltantes se le pegaron al auto del bailarín y el acceso al shopping de Pilar. Al respecto, uno de los investigadores del caso dijo a Télam que “por el modus operandi y un testigo que alcanzó a ver y escuchar a uno de los delincuentes, se trataría de una banda de extranjeros, posiblemente colombianos, que suele actuar de esta manera”. 

Quiere irse del país
Después del violento asalto, el bailarín Hernán Piquín, que vive en un country pilarense, analiza la posibilidad de mudarse de manera definitiva a España, país en el que también reside. No descarta la posibilidad de no participar en el “Súper Bailando”, la próxima edición del ciclo conducido por Marcelo Tinelli, para radicarse de manera definitiva en España donde también vive. “Estuve a punto de llamar a los chicos y decirles que no hacía el Bailando porque me quería ir. De hecho yo estoy viviendo en otro país también, en Es-paña, y me quiero ir ya”, cerró.
 

16
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    Diego | 18/04/2019 | 12:44
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. Y lo encontraron por qué es pikin y es la policia de la ciudad provincia es cualquier cosa