El choque ocurrió el miércoles 10

Liberaron a empresario que chocó y mató en Panamericana

La víctima era una mujer de Del Viso que viajaba a bordo de un Uber. Luis Piñeiro Pacheco sigue imputado. Tenía más alcohol en sangre que el permitido y circulaba a gran velocidad.

Liberaron a empresario que chocó y mató en Panamericana

El hecho ocurrió en Olivos.

En contra de lo que esperaba la familia de la víctima, la Justicia le otorgó la excarcelación al empresario Luis Piñeiro Pacheco, quien el pasado miércoles protagonizó un choque en el que murió una vecina de Del Viso, que en ese momento viajaba a bordo de un Uber.

El hecho sucedió en la madrugada del 10 de este mes, en el kilómetro 15,500 de Panamericana (a la altura de la localidad de Olivos), mano a Provincia. Allí, una camioneta Porsche embistió desde atrás a un Fiat Palio negro, que se desempeñaba como un servicio Uber viajando desde Caseros a Del Viso.
La pasajera fue identificada como Teresa Moreira, de 54 años, quien murió en el acto, mientras que el chofer de Uber, un hombre de 42, sufrió algunas heridas leves por lo que fue trasladado a un hospital de San Isidro y dado de alta más tarde.

Quien los embistió de atrás fue Luis Piñeiro Pacheco, acaudalado empresario de 48 años que solo sufrió algunas contusiones y quedó detenido en la comisaría 3ª de Munro. El test de alcoholemia realizado luego del accidente determinó que el hombre conducía con 0,72 miligramos de alcohol en sangre, lo que supera los 0,50 permitidos por la ley.

Además, se presume que circulaba excediendo la velocidad máxima de la autopista (130 km/h).

No obstante, este viernes la jueza Andrea Rodríguez Mentasty determinó su excarcelación, aunque continúa imputado por "Homicidio culposo agravado y lesiones culposas".

Por otra parte, según se supo luego, la camioneta del empresario tiene al menos 50 multas por exceso de velocidad en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, por un monto de $170.891. La camioneta Porsche Cayenne S Hybrid del año 2012, dominio LDH206, tiene seis multas por exceso de velocidad en CABA por un total, sin actualizar, de $20.865. En provincia, en distintas zonas y rutas como Dolores, La Plata, Campana, Lezama y Tigre, el vehículo tiene 44 multas por exceso de velocidad por un total actualizado de $150.026.

Según se precisó, al momento del choque Piñeiro Pachecho -empresario del rubro de la carne- regresaba a su hogar de un evento en la Embajada de España.

El imputado es dueño de la empresa IEAL, fundada por su padre, que desde 1988 exporta carne para el mercado español. A su vez, entre 2004 y 2006 fue titular de la Asociación de Productores y Exportadores Argentinos (APEA).

Galería de fotos
6
50

Valorar esta noticia

2% Satisfacción
0% Esperanza
92% Bronca
3% Tristeza
1% Incertidumbre
1% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 15/04/2019 | 13:29
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Y si como todo en pilar
  3. grafico
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. no cambiamos en nada!!!sigue reinando peronia y la gran injusticia argenta....solo va preso el ladron de gallinas...carrascosa libre después de vaciar el cargador en la cabeza,el hijo de la Durand mato a 3 y arreglo....que no nos pase nada x que seguimos desamparados!!!kkambiemos????
  5. grafico
    LeoM | 15/04/2019 | 12:06
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Es una frase hecha, pero... asi estamos... por culpa de cosas como esta, gente de porquería y Justicia de porquería