Entraron a robar al polideportivo de Derqui

Allí funciona la fundación PIBES que ayuda a 300 chicos de Antonio Toro. Se llevaron una heladera y cinco parrillas. Creen que los ladrones son del barrio.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de marzo de 2019 - 10:37

El sábado, la fundación PIBES, que en Pilar ayuda a más de 1.500 chicos, inauguró un nuevo container con aulas, cocina y baño en el Polideportivo de Presidente Derqui pero en la mañana del domingo se encontraron con la triste noticia de que les habían entrado a robar.

En el barrio Toro son unos 300 chicos los que asisten al poli, ubicado en Nicaragua y América. Allí no solo reciben la merienda sino que, además, les dan apoyo escolar y distintos talleres artísticos y deportivos.

Por eso cuando Esteban Charpentier, presidente de la fundación, se enteró de que en la madrugada del domingo delincuentes habían ingresado rompiendo los candados para llevarse una heladera Gafa y cinco parrillas sintió, además de tristeza, mucha bronca.

“Les robaron a los chicos, que ahora están con miedo y muy tristes. Nos sentimos muy vulnerables por lo que pasó porque además vecinos dijeron que al parecer fue gente del barrio la que entró a robar, y acá vienen chicos que son del barrio, eso da mucha bronca”, expresó Charpentier, en diálogo con El Diario.

Lamentablemente, lo que ocurrió no fue sorpresa para nadie porque ya el miércoles habían intentado entrar doblando las chapas. Aunque no lo lograron, “se ve que quisieron venir por más”.

Y lo que más indignación despertó en las familias que encuentran en el Polideportivo un lugar en el que sentirse contenidos, es que, por lo que contaron vecinos, la heladera en particular la estuvieron ofreciendo en el mismo barrio.

En este sentido, el presidente de la fundación detalló: “No tenemos muchas cosas de valor pero un tiempo atrás nos habían donado la plata para comprar la heladera, que se usaba mucho, no solo para la merienda de los chicos con mucha necesidad alimenticia, sino que la gente que va al poli también quizás nos pedía que les guardemos la bebida fría y esas cosas. Al igual que las parrillas que usábamos para los eventos o las usaban también las familias”.

Más allá de que la denuncia ya fue realizada, en esa zona no hay cámaras y, por el momento, nada se sabe de los delincuentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar