A LOS POCOS DÍAS LO AMENAZARON DE MUERTE

Roban local del centro a plena luz del día

Ocurrió en una ferretería ubicada en Rivadavia al 600. El dueño apuntó a vendedores ambulantes. Y dice que a una semana, aún no tiene las imágenes de las cámaras.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de marzo de 2019 - 00:00

Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Pilar Centro cuando delincuentes ingresaron a la cerrajería y ferretería Cerrafe, ubicada a escasos metros del palacio municipal, sobre Rivadavia 630 y, tras forzar la puerta de ingreso, escaparon con mercadería y dinero en efectivo.
El hecho tuvo lugar el  pasado  sábado 9 de marzo, pero el dueño del comercio, Pablo Campos, lo dio a conocer ayer, cansado de la falta de respuesta y hasta las amenazas. Ese día, cerró entre las  13.30 y las 15.30. Ese fue el momento que los delincuentes aprovecharon para forzar la cerradura con el tiempo suficiente para recorrer el negocio y escapar sin mayores problemas.
Y, más allá de que todavía el COM no revisó las  cámaras de seguridad, Campos no tiene dudas. Para el comerciante fueron vendedores ambulantes los que entraron al local  y, eso mismo, es lo que declaró el  mismo sábado 9 cuando radicó la denuncia en la Comisaría Pilar 1ª.
En diálogo con El Diario, el hombre contó: “Estoy convencido de que fue un grupo de vendedores ambulantes. Y no sé cómo se enteraron que los denuncié pero el miércoles vinieron al local un chico,  que después me enteré que es menor de edad, y una mujer que me amenazaron de muerte y me dijeron que me iban  a pegar  un tiro”.
En  el momento, Campos utilizó el Alerta Pilar y a los 15 minutos llegaron efectivos pero las dos personas ya se  habían ido. Al poco tiempo, regresó el menor de edad a defenderse y declarar ante la policía que no sabía  por qué el comerciante lo había denunciado por lo que tanto el dueño del negocio como el chico terminaron en la comisaría.
Una semana después de realizar la denuncia y ante  la ausencia de novedades, la víctima del robo fue al COM para ver si habían  podido  ver las cámaras pero la respuesta fue que tenían que esperar la autorización de  la UFI Nº 1  para poder revisarlas.
Así,  Campos se acercó a la fiscalía y lo que allí le dijeron fue que estaban esperando el informe del  COM, lo cual lo dejó desconcertado. “Me dijeron que el pedido de revisión  lo manda la comisaría  entonces de ahí me voy a la comisaría y me dicen que ya habían mandado el pedido; en alguno de las tres partes está fallando el procedimiento”, lanzó.
Recién ayer, después de mucho moverse y con mucha bronca e indignación, el vecino logró que desde la comisaría envíen el pedido de revisión de cámaras por lo que está a la espera de ver si se pudo resolver algo o no. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar