VILLA ROSA

Dos jóvenes robaban y desarmaban motos, y plantaban marihuana

Tienen 20 años y serían responsables de varios robos de rodados en el centro de la localidad. En el patio hallaron gran cantidad de repuestos y 18 de plantas.

Dos jóvenes robaban y desarmaban motos, y plantaban marihuana

PLANTAS Y MOTOS. Los elementos incautados se desplegaron en la puerta de la Comisaría 6ª.

La policía de Villa Rosa logró la aprehensión de dos sujetos que eran investigados por robos. Tras averiguaciones practicadas por el personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 6ª, se pudieron esclarecer los distintos casos e incautar los elementos involucrados en la causa. 
Fuentes policiales informaron que el allanamiento se efectuó en la tarde del viernes en un domicilio ubicado en Laprida al 500, casi esquina Salguero, del barrio Luchetti de la misma localidad. Participaron efectivos de la Comisaría 6ª con apoyo de personal del destacamento de Zelaya, Policía Local y Guardia Urbana.
Se lograron las aprehensiones de dos sujetos de 20 años de edad, uno de ellos domiciliados en el lugar y el restante en la calle Pérez Bulnes al 500. Al ingreso de los policías, ambos individuos se encontraban desguazando una moto marca Guerrero 125 cc de color negra (patente A-070-INF) la cual había sido robada durante la madrugada de ese mismo día en la zona céntrica de la localidad, por lo que poseía un pedido de secuestro activo.
En el interior del patio de la vivienda los uniformados hallaron 18 plantas de cannabis sativa (marihuana) de diferentes medidas. A su vez, diseminados por el fondo de la casa, se encontraron diferentes piezas de motos, como carcasas, asientos, luces, ruedas completas, baterías y distintas herramientas usadas por los sujetos para desarmar los rodados.
Las piezas halladas serían productos de diversos ilícitos cometidos por los delincuentes, espacialmente el robo de varias motos ocurridos en los últimos días. La causa fue caratulada como “allanamiento de urgencia, esclarecimiento de hurto agravado de motovehículo por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y plantación ilegal de estupefacientes (Infracción Ley 23. 737).
Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 a cargo Paula Oyola, la Fiscalía Temática de Drogas Ilícitas de Luis Angelini y el Juzgado de Garantías en turno, todos de Pilar. 

83
3
Comentarios Libres