EN PRESIDENTE DERQUI

Hallan asesinada a la nena que estaba desaparecida y detuvieron al tío

Brisa Méndez tenía 13 años. Fue encontrada enterrada en el fondo de la casa de su tío, que quedó detenido como principal sospechoso. Mañana se sabrá cómo la mataron.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2019 - 21:49

Una adolescente de 13 años que se encontraba desaparecida desde el miércoles pasado en la localidad de Presidente Derqui, fue encontrada asesinada y enterrada en la casa de su tío, que quedó detenido como principal sospechoso del crimen, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima es Brisa Tatiana Méndez, quien había sido vista por última vez el pasado miércoles alrededor de las 15.30, cuando salió de su casa en dirección a las inmediaciones de la estación de trenes para realizar compras.

A raíz de que la adolescente nunca regresó a su vivienda, su familia realizó la denuncia por averiguación de paradero el mismo miércoles a la noche, por lo que intervino en la causa el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la trata de Personas del Departamento Judicial de San Isidro.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que el jueves a las 12.08, la abuela de Brisa recibió un mensaje de la aplicación Messenger, vía la red social Facebook, en la que la menor le escribió: “Estoy lejos, no voy a volver, papá no me quiere, me hace cosas”.

De acuerdo a las fuentes, el teléfono de Brisa no tenía chip y solo podía usarlo conectado a una red WiFi, por lo que el fiscal Acosta solicitó de manera urgente, y a través del Ministerio de Seguridad, que Facebook informara la dirección IP desde donde había sido emitido ese mensaje.

Finalmente, este viernes a las 14, Facebook informó que el mensaje había sido transmitido desde un domicilio ubicado en la calle Iparaguirre al 700 de la misma localidad.

En ese lugar hay tres viviendas, de las cuales una era propiedad del tío de la adolescente y hermano de su madre, identificado como Matías Emanuel Méndez, quien ya había declarado en la causa pero desviando la investigación.

Por este motivo, el fiscal Acosta ordenó un allanamiento con urgencia en la casa del hombre y del cual participaron efectivos de la Comisaría 2ª de Derqui y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (SUB DDI) Pilar, con la colaboración de perros rastreadores.

Méndez no estaba presente al momento del procedimiento porque había salido a repartir folletos, y alrededor de las 18 los agentes divisaron un montículo de tierra en el fondo de la vivienda, donde finalmente encontraron el cadáver de la adolescente enterrado a pocos centímetros de profundidad y envuelto en una sábana, informaron fuentes judiciales.

En tanto, cerca de las 21 el tío de la víctima fue aprehendido como principal sospechoso del crimen de su sobrina y será indagado en las próximas horas por el fiscal Acosta, quien ordenó el traslado del cuerpo de la menor a la morgue judicial para que hoy se realice la autopsia y se pueda determinar la mecánica de su muerte.

Brisa estaba desaparecida desde el miércoles. Vanesa, su mamá, contó que cerca de las 15.30 salió a comprar algo al kiosco que está a la vuelta de su casa, en la calle Alfaro del barrio Monterrey.

Desde las 16, al no regresar, ya comenzó la búsqueda por parte de la familia. En esos primeros minutos pudieron saber que la menor no llegó al kiosco mencionado. Vanesa fue a hacer la denuncia cerca de las 20.30, pero recién se la tomaron tres horas más tarde.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar