El ataque fue filmado

Sigue detenido el dueño de la jauría que mató a un hombre

Es el propietario de la fábrica de aberturas en la que la víctima fue atacada. Confirmaron que fueron cuatro los perros pitbull que lo mataron. Los animales podrian quedar años enjaulados.

Sigue detenido el dueño de la jauría que mató a un hombre

ESCENA. Pasillo derecho, el lugar donde la jauría atacó al hombre y fue filmado.

Anoche seguía aprehendido bajo el cargo de homicidio culposo el dueño de la jauría de pitbulls que mató a un hombre el miércoles último en una fábrica de aberturas ubicada sobre la ruta 25.
Los animales fueron trasladados a la dirección de Zoonosis, donde esperan que la Justicia decida si vuelven con su propietario o quedan encerrados en caniles.
El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa “Aberturas y Perfiles Argentina S.R.L”, cuya filmación está en manos de la fiscalía Nº 2 a cargo de Valeria Oyola.
En dialogo con FM Plaza (92.1 MHZ) el titular de Zoonosis, Marcelo Bradley, confirmó que eran cuatro los pitbulls que mordieron hasta la muerte a Santiago Oviedo.
“Recibimos un llamado de la policía por orden de la fiscal para que vayamos a capturar a cuatro perros raza pitbull terrier. Cuando la policía arribó al lugar vio a los animales al lado del cuerpo” y remarcó: “Se quedaron custodiando a la presa”.
Dos camionetas de Zoonosis se acercaron a la fábrica, en  Villa Astolfi, con adiestradores que capturaron a los perros. Según el funcionario, se trataba de una hembra, que alimentaba a sus cachorros en el momento en que Oviedo decidió ingresar al predio por uno de los laterales, y tres machos de unos cuatro años aproximadamente.
Anoche, fuentes policiales señalaron que el propietario de la firma y de los perros, Ricardo Pereyra de 44 años, seguía aprehendido y a disposición de la fiscalía. En tanto, los perros continúan en los caniles de la dependencia municipal. Ese podría ser su último destino.
“Lamentablemente son animales que posiblemente queden allí años y años, pero no es potestad nuestra resolver lo que se hará con ellos”, explicó Bradley.
Ante los hechos, el titular de Zoonosis y veterinario, remarcó que “al parecer, los animales actuaron en forma de jauría, lo que los hace más agresivos. Esto no pasa solo con los pitbull, he visto animales que son absolutamente dóciles, como los labradores, que cuando trabajan en jauría cambian muchísimo su comportamiento”.
Y agregó: “Nos encontramos con un montón de animales de raza que no son culpables directamente, pero hay que extremar las medidas para poder contenerlos y que no tengan posibilidades de causar estos desastres”.
Mientras que sobre las posibilidades de que el comportamiento feroz sea un patrón común de los pitbull, Bradley lanzó: “La realidad es que cualquier raza puede formarse como un animal de defensa o de pelea, todo depende de quién lo maneja, por eso hay que criarlos bien, con consciencia”.
El ataque ocurrió el miércoles último por la mañana, cuando según las fuentes oficiales, la víctima ingresó al predio de la planta por el portón principal del perímetro y se dirigió hacia uno de los laterales de la nave central, donde fue interceptado por la jauría de pitbulls.
Las mismas fuentes aseguraron que Pereyra no estaba en el predio en ese momento, pero no trascendió por qué el portón estaba abierto, ni cuánto tiempo transcurrió entre el ataque y el momento en que Pereyra encontró el cuerpo de Oviedo.
Mientras que sí detallaron que el cadáver presentaba múltiples mordeduras en la cabeza, las manos en las piernas, precisamente en la zona de los muslos y en el abdomen. 


4
Fueron los perros que en jauría atacaron y asesinaron a Santiago Oviedo de 55 años.

Ordenanza
Según contó el titular de Zoonosis, Marcelo Bradley, fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) un proyecto para que se cree un registro de animales potencialmente peligrosos que son aquellos que pesan más de 25 kilos y cuya mordedura pueda lastimar, desgarrar o matar.  

3
17
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 06/08/2018 | 17:15
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. pobre
  3. grafico
    Nombre | 03/08/2018 | 11:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. “Lamentablemente son animales que posiblemente queden allí años y años, pero no es potestad nuestra resolver lo que se hará con ellos”, y la eutanasia seria peor que el abandono y el sufrimiento que pasaran por años ?