Los jóvenes como víctimas

Robos piraña: prometen reforzar la seguridad

Es la Avenida Tratado del Pilar. Los ataques se producen a la salida de los boliches del corredor nocturno.
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Esta semana, desde pilaradiario.com y El Diario se mencionaron diversos hechos de inseguridad sufridos por adolescentes pilarenses a la salida del corredor nocturno de la ruta 8: abordados por patotas (incluso integradas por chicos y chicas) son golpeados y les sacan dinero, celulares y hasta ropa o calzado.
En este sentido, desde el Municipio se reconoció la problemática, al tiempo que se habló de reforzar la presencia policial en la zona de la Avenida Tratado del Pilar, escenario de los casos más recientes.
“Los jóvenes salen alcoholizados de los boliches y se generan agresiones, algunos con la intención de robar dinero o celulares, pero después las víctimas no hacen la denuncia”, expresaron desde la secretaría de Seguridad fuentes consultadas por El Diario.

Cifras
De acuerdo a datos entregados por el área, se realizan operativos todos los viernes y sábados desde las 22 hasta las 7 del día siguiente, aproximadamente.
Desde Seguridad se informó que el corredor nocturno hay apostados dos móviles de gendarmería, una ambulancia, un móvil de la comisaría Pilar 1º y tres de la Guardia Urbana. Además, periódicamente en ciertos momentos de la noche también hay efectivos de la Policía Local.
Asimismo, otros cinco móviles se dedican a patrullar, divididos en zonas: kilómetro 50 (donde también hay locales bailables), Pilar centro, la plaza 12 de Octubre, la zona de la estación del FFCC San Martín -con Nazarre y Tomás Márquez- y la intersección de Tratado del Pilar y ruta 8. Esta última precisamente es la zona en la que se produjeron los asaltos más recientes.
“La policía trata de disuadir y contener, aunque las patotas salen corriendo cuando ven a una patrulla. No notamos que haya un incremento de los casos, pero reconocemos que es algo que realmente pasa”, afirmaron.
En este sentido, se adelantó que se buscará “estar más presentes en la zona de Tratado del Pilar, en el recorrido entre Estanislao López y la Panamericana, para disuadir a los delincuentes, con presencia fija de policía en el lugar”. 

Noticias Relacionadas

2
3

Comentarios