SE SUMAN LOS CASOS

El año de los ataques a supermercados chinos

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2018 - 00:00

El ataque sufrido por la cajera de un supermercado chino de Presidente Derqui, cuando un desconocido ingresó y le disparó en una pierna casi sin mediar palabra, se suma a una serie de hechos violentos ocurridos en el distrito contra propietarios y trabajadores de este tipo de locales.
• En enero, los propietarios de un supermercado chino de La Lonja denunciaron haber recibido una esquela de papel manuscrita, en donde se les pedía dinero y le daban un plazo de tres días para juntarlo: el matrimonio levantó la cortina metálica de la entrada principal de su supermercado (ubicado en ruta 8, entre Güemes y Sastre) y encontraron un trozo de papel que, redactado en chino, decía: “Consíganme dinero y avísenme a éste teléfono. Solo tiene tres días”.
• A mediados de mayo, una joven china de 20 años fue herida de seis balazos al ser atacada en su local de la localidad de Del Viso, por al menos dos hombres que huyeron sin robar nada. Hasta el propio secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó en una visita al distrito que parecía tratarse de un caso vinculado con la mafia china.
• A principios de junio, el cajero de un supermercado chino recibió un disparo de arma de fuego durante un ataque ocurrido en Manuel Alberti. Las fuentes policiales señalaron que no robaron nada, por lo que no se descartó un nuevo ataque de la llamada mafia china.
La víctima tenía 52 años, quien salvó su vida milagrosamente. El hecho se produjo en el local “Coco”, ubicado en Yrigoyen y Tucumán, en el centro de la localidad. Una moto con dos hombres se detuvo en la puerta del supermercado. El que iba como acompañante descendió, ingresó al supermercado y, de acuerdo a los voceros, abrió fuego contra el cajero, de nacionalidad china.
• Este lunes, en Presidente Derqui, los ataques a balazos en supermercados chinos del Partido sumaron un nuevo capítulo. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar