DELITO NATURALIZADO

“Siempre roban en esta zona”, la curiosa respuesta de la policía

Se lo dijeron a una joven y su abuela. Dejaron el auto estacionado frente a un centro médico. Les rompieron el vidrio y les robaron una mochila. Fue en colectora.
martes, 21 de agosto de 2018 · 00:00

El viernes pasado, cerca de las 19, una joven y su abuela sufrieron un robo mientras esperaban para ser atendidas en el centro médico Deragopyan, en el kilómetro 52,500 de Panamericana. Una de las víctimas es la hija del ex funcionario Pablo Martínez quien, en diálogo con El Diario explicó que el robo se produjo en menos de 10 minutos. “Bajaron para ver si había turno para hacerse una radiografía, como no pudieron, volvieron al auto y se encontraron con el vidrio del acompañante roto y faltaba la mochila de mi hija”, contó Martínez.
El vehículo había sido estacionado frente a la entrada de ambulancias del SAME que está en el mismo terreno donde se está construyendo la nueva maternidad, sobre la colectora,  y lo que más llamó la atención de las víctimas fue la respuesta de la policía.
“Se cruzaron con un patrullero y los policías les dijeron que siempre roban por esa zona, como naturalizando la situación”, contó. Por otro lado, uno de los guardias del centro médico les dijo que “por suerte no les robaron el auto”, situación que, al parecer, es bastante habitual.
Y a pesar de que hay una cámara de seguridad sobre la colectora, en la misma no se llega a apreciar el automóvil violentado. La denuncia fue radicada en la Comisaría Pilar 5ª. 

4
14

Comentarios