EN FÁTIMA

Liberan a los dos detenidos por robo de valioso facón

Un hombre de 44 años y su mujer de 33 recuperaron su libertad. No estarían relacionados al hurto. Se les abrió una causa por armas.
domingo, 12 de agosto de 2018 · 00:00

En su edición de ayer, El Diario dio cuenta del robo de un antiguo facón tallado con oro y plata y valuado en $150.000. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, una pareja fue detenida por el hecho.
Sin embargo, en las últimas horas, Gerardo Liberé, abogado defensor de los acusados, le explicó a este medio que sus defendidos no están relacionados con el robo del cuchillo, si no con un posterior allanamiento en busca de la pieza (no hallada) en el que se encontraron armas.
“Mis clientes son una pareja que vive y cuida un campo de cuatro hectáreas” en el barrio El Panchito. Se dedican a la cría y guarda de animales (vacas, cerdos, corderos, caballos). A 50 metros de la casa, vivía en otra pequeña vivienda el señor Claudio Gómez, oriundo de Escobar. El mismo trabajaba en una carnicería de Manzanares. Hace ya dos semanas no se sabe nada de él, ni del facón que aparentemente habría hurtado”, señaló Libere a El Diario.
A su vez indicó que en el marco de un allanamiento por esta causa se hallaron tres armas: un revólver calibre 22 largo marca Galand con 6 proyectiles intactos y una vaina servida, en su tambor; una escopeta calibre 12 marca Morssberg y una escopeta calibre 16 marca Chile, con un cartucho intacto. Por eso fue demorada la pareja compuesta por un hombre de 44 años y su muer de 33.
Según el abogado, una de las armas “aparentemente no funciona y eran un recuerdo familiar y la otra era utilizada para el cuidado de los animales y de los peligros que existen al vivir tan alejados de los centros urbanos”.
El letrado reconoció que sus defendidos no contaban con permiso para tenencia de las mismas y que tras prestar declaración ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, quedaron en libertad.
El facón fue robado de una vivienda de la localidad de Fátima, propiedad de Alfredo Wiger, de 74 años de edad, esposo de la folclorista Julia Elena Dávalos. 

1
6

Comentarios