inseguridad

Robo en un kiosco del centro: las cámaras filmaron todo

Ocurrió en un local de la calle Yrigoyen. Sonó la alarma pero alcanzó a llevarse dinero de la caja. Antes intentó destruir los dispositivos de grabación.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de agosto de 2018 - 14:19

Un kiosco ubicado en pleno centro de Pilar sufrió un robo durante la madrugada del sábado, cuando un delincuente forzó una puerta e ingresó al local, llevándose dinero de la caja.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, que en un principio no fueron advertidas por el malviviente, quien mientras cometía el hecho era observado por el dueño del kiosco vía celular.

El kiosco está ubicado en Hipólito Yrigoyen, entre Ituzaingó y Víctor Vergani. Nicolás, su propietario desde diciembre, relató lo sucedido a El Diario: “Estaba en el cine con mi novia y mi cuñado, y cerca de la 1.15 nos llamaron desde la empresa de alarmas. Como tengo las cámaras conectadas al celular, pude ver que había una persona robando, por lo que llamamos al 911 y fuimos para allá”.

Al llegar –demoraron unos 15 minutos-, el ladrón se había fugado y ya estaba la policía en el lugar.

 

Registrado

Sin embargo, las cámaras grabaron toda la secuencia: en los videos se observan cómo el hombre ingresó al local por la pequeña puerta de la cortina metálica, momento en el que comenzó a sonar la alarma. “En ese momento se fue pero al parecer se quedó a unos metros –dijo Nicolás-, y como unos segundos después la alarma deja de sonar, aprovechó para volver a entrar”.

En ese momento la alarma sonó nuevamente, aunque en esta oportunidad el ladrón notó la presencia de las cámaras, por lo que quedó registrado cómo las golpeó para destruirlas.

Antes de salir, tomó dinero de la caja (“el cambio que siempre tenemos para poder abrir al día siguiente”) y escapó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar