LA LONJA

Plantaba un jazmín y encontró un cráneo

Lo halló una mujer mientras hacía un pozo. Sería humano. Había más restos óseos. Los investigará Policía Científica.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de agosto de 2018 - 00:00

Mientras realizaba un pozo para trasplantar un jazmín, una mujer encontró una calavera y otros restos óseos enterrados en el jardín de su casa. Sucedió en una propiedad de La Lonja. Ahora se investigan la procedencia de los mismos.
El hallazgo ocurrió pasadas las 15 del jueves último cuando una mujer domiciliada en La Garza y Ramos Mejías, realizaba un pequeño pozo de unos 60 centímetros de profundidad y se encontró con los huesos.
De inmediato alertó a los efectivos del destacamento de La Lonja quiénes llegaron rápidamente constatando la veracidad de la denuncia. Los restos hallados fueron entregados a la Policía Científica cuyo personal deberán determinar a través de los peritajes, qué tipo de restos son, si se realmente se trata de restos humanos, la data y el origen de los mismos.
Es que si bien en la primera inspección ocular, al menos la calavera, correspondería a una persona, tampoco se descartaría que podrían tratarse de “modelos” que usan los estudiantes de medicina, aunque solo se sabrá una vez que se realicen los peritajes correspondientes, los cuales podrían tardar varios meses.
Junto a la calavera además se encontraron otros huesos que en este casi sí podría tratarse de animales. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar a cargo de Valeria Oyola. 


Meses
Los restos hallados fueron entregados a la Policía Científica cuyo personal deberán determinar a través de los peritajes de cuándo datan y el origen de los mismos. Demandaría no menos de tres meses. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar