TARDE COMPLICADA PARA EL TRÁNSITO

Un motociclista muerto y caos en Panamericana

La víctima embistió a un camión de Ausol que hacía limpieza en la banquina y murió en el acto. Fue en el kilómetro 47 mano a Capital. Hubo importantes demoras.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de agosto de 2018 - 00:00

Un motociclista perdió la vida en la tarde de ayer al impactar contra un camión de la empresa Autopistas del Sol que se encontraba realizando tareas limpieza de la banquina. Según confirmaron fuentes oficiales, el accidente se produjo cerca de las 16 a la altura del kilómetro 47,300 de la Panamericana, en dirección a Capital Federal, frente al cementerio privado Memorial. Como consecuencia del accidente fatal, quedó habilitada solo la mano rápida y buena parte del tráfico vehicular tuvo que ser desviado por colectora, lo que ocasionó más de dos kilómetros de cola y demoras por más de dos horas.
La situación se agravó porque a la altura del kilómetro 49, en la misma dirección, se produjo otro accidente que involucró a un VW Gol, cuyo conductor resultó herido.
La víctima fue identificada por la policía como Javier Darío Figueredo, de 34 años, domiciliado en la calle Manfredi al 1000 de Pilar.
Según las primeras estimaciones de los peritos, la víctima circulaba en su Motomel 110 de color negro y por causas que se tratan de establecer, impactó contra la parte trasera de un camión de Ausol que circulaba a muy baja velocidad realizando tareas de limpieza en la banquina de la autopista.
Se estima que los trabajos estaban correctamente señalizados. Por eso se cree que el motociclista pudo haber realizado una mala maniobra o cometió un error de cálculo e impactó con su cabeza contra el vehículo. Si bien llevaban colocado el casco, falleció en forma inmediata.
El 27 de junio pasado otro motociclista falleció en circunstancias similares, cuando también embistió a un camión de Ausol que estaba haciendo tareas de mantenimiento, en este caso, en el kilómetro 45.  Trabajaron en el lugar, personal de la Policía, Gendarmería Nacional y Bomberos Voluntarios. 


21
Son las víctimas de tránsito en Pilar en lo que va del año; 5 de ellos, motociclistas.   
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar