El reconocido ladrón de bancos y camiones blindados Luis “El Gordo” Valor aseguró que vivirá en Pilar junto a su mujer. Lo hizo luego de quedar en libertad tras purgar su condena.
“Esta vez va en serio, me retiré el choreo” dijo Valor al salir de la cárcel de Urdapilleta, la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), ubicada en la localidad de Bolívar.
Valor estará domiciliado en una casaquinta del barrio San Antonio, de Villa Rosa, ubicada en las calles Frank y Robert Koch. Pero no es la primera vez que el exconvicto visita el distrito, ni la zona ya que según fuentes oficiales, el hombre tiene una casa en el barrio El Manzanar, también en Villa Rosa, en la que vivía uno de sus sobrinos.
La última vez que Valor fue apresado fue en San Miguel el 6 de julio de 2014, cuando circulaba en una camioneta con pedido de secuestro que llevaba cuatro armas de fuego de grueso calibre, además de municiones recubiertas con teflón, que permiten atravesar chalecos antibalas y vehículos blindados.
Pero en la penúltima caída tras las rejas, fue aún más cerca, en el municipio vecino de Malvinas Argentinas, cuando gozaba de libertad condicional y el en 31 de julio de 2009, chocó en su auto contra una fila de árboles del country Olivos Golf Club de Pablo Nogués.
Lo cierto es que el mítico líder de la súperbanda de ladrones de blindados que alguna vez visitó el palacio municipal de Pilar, para pedir ayuda económica para la realización del libro y la película sobre su vida, vivirá en la misma localidad que el expresidente Fernando de la Rúa.
Ayer, para traerlo a Pilar, lo fue a buscar su mujer, Nancy Colazo, a quien según señalaron testigos al verla abrazó y le dijo: “no pienso volver más a la tumba”.
Mientras que agregó: “esta vez va en serio, me retiré del choreo y a la cárcel no pienso volver más” y agregó: “que quede clarito, no voy a robar más” y cerró: “no tengo ganas ni edad, quiero disfrutar de mi familia. Además hoy es imposible robar un banco o un blindado por la tecnología que hay, te filman todo el tiempo”.