El pasado 17 de julio, un hombre de 44 años denunció haber sido asaltado por dos motochorros en pleno centro de Pilar. En su declaración, dijo que le habían dado un puntazo con un cuchillo cuando intentó resistirse y, por la herida, debió ser trasladado al Hospital Sanguinetti.
Tras denunciar el hecho, que supuestamente había tenido lugar en la intersección de las calles Víctor Vergani y Lorenzo López, efectivos de la comisaría Pilar 1º y la Jefatura Distrital Pilar, comenzaron una investigación para intentar dar con los malvivientes.
Pero en las últimas horas, fuentes policiales informaron que, lo que se suponía que había sido un robo, en realidad habría sido una lesión provocada por la mujer del denunciante luego de una pelea marital. “Mediante las cámaras de seguridad y testimonios, se logró establecer que dicho hecho nunca existió y que la herida que poseía fue provocada por su pareja en su domicilio”, explicaron.
Por esta razón, el titular de la UFI Nº1, Raúl Casal, imputó al hombre, identificado como Julio Marcos Garzia, por “Falso testimonio” y a la agresora, identificada como Graciela Verónica Waszczuk, por “Lesiones”.