Del Viso

Abusaba de sus hijas, una lo filmó y lo detuvieron

Las nenas tienen 6 y 8 años. La mayor lo grabó con el celular y le envió el video a una tía. Un año y medio después cayó cuando salía de una estación de servicio.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de julio de 2018 - 00:13

Un hombre de 37 años y nacionalidad paraguaya fue detenido por la policía en la localidad de Del Viso. Está acusado de abusar de sus dos hijas, de 6 y 8 años de edad, con las que convivía en el Partido de Tigre. Todo se conoció después que la mayor de las nenas logró filmar cuando el acusado, identificado como Digno Sanabria Ferreyra, abusaba de su hermana y luego envió la grabación a un familiar que vive en Paraguay, desde donde se ordenó la investigación sobre el hecho.
Voceros judiciales afirmaron que la investigación comenzó en febrero del año pasado cuando la mayor de las nenas se animó a filmar el momento en que su padre abusaba de su hermana menor. Esa grabación fue enviada por la niña a través de WhatsApp a su tía materna domiciliada en la ciudad de Encarnación, Paraguay.
La mujer, de31 años, le avisó a la madre de las menores (de 35) que vive en esa ciudad paraguaya, y fue esta última quien de inmediato radicó la denuncia por abuso en la Fiscalía Nº 3 de esa ciudad, dando inicio a la orden judicial para que el hecho sea investigado aquí en Buenos Aires.
Ya en nuestra provincia, la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual del Partido de Tigre, cuyas autoridades comenzaron las diversas investigaciones, a la que se fueron incorporando testimonios de las propias víctimas, de allegados y vecinos, sumados al video.
Pero las directivas judiciales determinaron que el pasado lunes se dispusiera y efectivizara una orden de allanamiento en la vivienda del Sanabria Ferreyra, ubicada en Alfonsina Storni al 3800 del barrio Las Tunas de General Pacheco.
Allí los investigadores hallaron elementos de gran  importancia para la causa como prendas de vestir de las víctimas y chips de celulares, entre otros. Pero en el momento de la incursión de los policías, el acusado no se encontraba.
A partir de ese momento comenzó un operativo para tratar de dar con el individuo, desplegándose varias comisiones policiales que trataban de localizarlo en distintos puntos de la zona. Un dato importante llegó hasta los investigadores e indicaba que el abusador tenía familiares en la zona de Pilar, más precisamente en el barrio El Rocío de Del Viso.
Finalmente un operativo finalizó con la detención de Sanabria, en la Colectora 12 de Octubre y Oliden. Fue una mujer policía quien lo reconoció cuando salía del kiosco de una estación de servicio, por lo que le solicitó la documentación, la cual confirmó su identidad. 
Allí mismo, efectivos de la DDI de San Isidro, de la Sub-DDI de Tigre y con apoyo logístico de personal policial de las comisarías 3ª de Del Viso y 4ª de Manuel Alberti, pudieron detenerlo. El padre abusador, del cual no trascendió su identidad, hacía tres años que vivía en Pacheco con sus hijas, a quienes trajo con él desde el Paraguay luego de separarse de la madre de las nenas. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar