BARRIO LA ESCONDIDA

Robo e incendio a una casa en Derqui

La vivienda fue literalmente desvalijada. Los delincuentes se llevaron hasta la ropa y los muebles. Apuntan a vecinos. Cuando su dueña los denunció, habrían iniciado el fuego.

Robo e incendio a una casa en Derqui

LADRILLO. Los restos de materiales es lo único que quedó en pie.

Un incendio destruyó totalmente una vivienda en la localidad de Derqui. La mujer que la habitaba junto a sus cuatro hijos, quedaron sin nada. El siniestro ocurrió poco después que la propietaria denunciara robo de la vivienda, por lo que sospechan que el hecho pudo haber sido intencional. 
Según los voceros oficiales, el hecho comenzó en la noche del viernes, cuando una mujer de 25 años y sus cuatros hijos de entre 3 y 10 años, se habían ido a casa de familiares, por lo que su vivienda –ubicada en la intersección de Japón y Calle 69– quedó sin moradores. La oportunidad fue aprovechada para que ladrones violentaran una ventana e ingresaran para robar los elementos electrónicos, muebles, cocina con garrafa, las ropas de los niños y hasta los cables de la instalación eléctrica. 
El sábado, la mujer encontró la casa totalmente desvalijaday realizó denuncia. Ese habría sido el detonante. Por la noche de ese mismo sábado volvió a irse con los chicos. Pero cerca de las 22, le avisaron que su casa, de madera, se prendía fuego. 
La víctima afirmó que “esto es todo muy raro. Luego de que hago la denuncia policial del robo de todo lo que tenía en mi casa, me ocurre esto. Es más vecinos vieron como alguien rociaba combustible alrededor de la casa”. 
Otra vecina también afirmó que “la mayoría de los vecinos, en algún momento fuimos víctimas de ésta gente”. Apuntan a dos sujetos de 29 y 19 años. 
La policía, afirmó que hasta el momento no tiene imputados, aunque sí sospechosos, por lo que la investigación continúa indefectiblemente. Mientras tanto, la fiscalía interviniente determinó una custodia policial permanente en el lugar a fin de evitar posibles consecuencias. 

Ayuda
La familia que resultó víctima necesita de la ayuda solidaria de la comunidad. Muebles, ropa y elementos de construcción serán recibidos en Río Limay 3. 460 de Presidente Derqui o en
el mismo lugar del hecho. 

1
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    Jorge | 24/07/2018 | 08:47
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. y mientras tanto en Pilarandia, el intendente se toma vacaciones,total, tenemos todos los problemas resueltos..................