Cayó un jefe narco de Agustoni que reclutaba a menores de edad

Tiene 22 años. Fue identificado en un control policial. Varios de sus 'soldaditos' ya habían sido aprehendidos.

Cayó un jefe narco de Agustoni que reclutaba a menores de edad

Gustavo Fernández Sanabria cayó después de un año.

Un joven de 22 años fue detenido este domingo, señalado como un peligroso jefe narco que opera en el barrio Agustoni. Además, la Justicia afirma que reclutaba "soldaditos" menores de edad para que vendieran droga.

Fuentes consultadas por El Diario indicaron que el detenido es Gustavo Fernández Sanabria, de nacionalidad paraguaya, y cayó esta mañana en el marco de un control policial llevado a cabo en el barrio. Cuando el personal policial le pidió que se identificara, el cruce de datos señaló que sobre él pesaba una orden de detención desde el año pasado, dictada por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Paula Romeo.

En este sentido, Romeo emitió la orden ya que tuvo en su momento las causas de varios "soldaditos" que fueron aprehendidos con droga y ahora están en centros de rehabilitación.

En el procedimiento también fue detenida una prima de Fernández Sanabria, por intentar sobornar a los efectivos. El operativo fue llevado a cabo en un móvil de la Guardia Urbana, y estuvo a cargo de Luis Nieves Juárez, Sebastián Elías y Horacio Flores. A su vez, el hermano del joven (Edgar) está detenido en Villa Rosa desde hace algunas semanas, señalado por asesinar a un joven de un disparo en el mismo barrio Agustoni; mientras que su padre Bernardino cumple arresto domiciliario en Tigre, por comercialización de drogas.

"Con estos procedimientos se empezó a desbaratar la venta de drogas en Agustoni -señaló Romeo a El Diario-, uno de sus problemas más graves. Por la droga, el nivel de violencia de los pibes ha ido en aumento".

Y agregó: "Es bueno que sucedan estas cosas y se den a conocer, para que la gente no dude y tenga confianza en denunciar".

 

 

135
22

Valorar esta noticia

63% Satisfacción
11% Esperanza
13% Bronca
5% Tristeza
0% Incertidumbre
4% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Fernandito | 23/07/2018 | 01:51
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Este cobarde se debe hacer el valiente con un revólver en la mano, familia de mierda, o con algunos defendiendolo a cambio de droga. Ojalá lo revienten