Persecución, choque y detención en Presidente Derqui

Los delincuentes escapaban a bordo de un vehículo robado en Moreno. Fueron aprehendidos tras impactar con un auto particular y dos móviles de la Guardia Urbana.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de julio de 2018 - 12:09

Una persecución casi cinematográfica tuvo lugar ayer por la noche, luego de que dos delincuentes robaran un Renault Logan gris (AC 694 HM) en Moreno e intentasen escapar con sentido hacia Pilar.

Fuentes oficiales informaron que todo comenzó a raíz de una llamada al 911 por el robo del vehículo, que fue avistado por personal del CPP y de Guardia Urbana en ruta 28 y ruta 34, en el partido de Pilar. Al notar la presencia policial, uno de los delincuentes, que iba del lado del acompañante, apuntó por la ventanilla con un arma de fuego a uno de los efectivos, quien estaba a bordo del móvil 46 de la Guardia Urbana.

Tras la amenaza, el policía realizó dos disparos hacia el rodado, de los cuales ninguno impactó en los delincuentes que quisieron darse a la fuga.

A partir de allí comenzó una persecución que involucró a varios móviles y culminó cuando el rodado en el cual se desplazaban los malvivientes perdió el control y colisionó, en la intersección de Ruta 8 y Av. Presidente Perón, contra un automóvil particular y dos móviles de Guardia Urbana, uno de los cuales terminó impactando contra un poste de luz.

Así se pudo detener a Gustavo Adrián Franciscato, de 25 años, y a Sebastián Miqueas Pereyra, de 24, ambos domiciliados en José C. Paz.

Del interior del auto, en tanto, se secuestraron cinco teléfonos celulares, un Nextel, dinero en efectivo, una tonfa policial y una pistola Ballester Molina calibre 45 mm con 8 municiones intactas del mismo calibre.

Tanto los delincuentes como el chofer de uno de los móviles de la Guardia Urbana implicados resultaron con heridas leves, mientras que el personal policial resultó ileso.

La causa fue caratulada como “Robo calificado automotor-resistencia a la autoridad y lesiones” e intervino la UFI Nº 3 de Moreno, a cargo de Luisa Pontecorbo.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar