DEL VISO

Violento atraco de rompe puertas: un menor fue detenido

Entraron por la fuerza y asaltaron a un matrimonio. Cayeron tras una persecución. Tiene 17 años y hace una semana había estado preso por asaltar a una mujer.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de julio de 2018 - 00:00

El asalto a una familia de Del Viso finalizó con un delincuente detenido y los elementos robados recuperados, mientras un cómplice permanece prófugo. El hecho sucedió cerca de las 9 de ayer cuando a través del 911, personal de la Comisaría 3ª de la localidad fue alertado por un asalto que estaba ocurriendo en una vivienda del barrio La Loma.
Los efectivos llegaron hasta la vivienda ubicada en las calles Congreso y Santa Cecilia y a pocos metros observaron que dos sujetos salían de la casa y abordando un automóvil VW Gol Country azul, se dieron a la fuga.
A partir de ese momento se inició una persecución que se extendió por más de diez cuadras, hasta que en el cruce de Santa Margarita y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, los sospechosos bajaron del auto y comenzaron a correr por las vías hacia el puente del arroyo Pinazo.
A la altura de Independencia y Lola Mora, uno de los sujetos fue aprehendido mientras el restante logró darse a la fuga internándose en el interior de un descampado. Al ser identificado el apresado, se supo que tiene 17 años. En su poder se halló un pistolón de dos caños calibre 16 con su numeración suprimida y sin proyectiles, un celular y 710 pesos en efectivo.
El vehículo en el que se desplazaban contaba con un pedido de secuestro por robo ocurrido el 8 de mayo en el Partido de José C. Paz.

Violentos 
Posteriormente los policías se entrevistan con los moradores de la vivienda, un joven de 24 años y su esposa de 22 y se supo que los delincuentes derribaron la puerta a patadas mientras dormían e ingresaron a la casa. Tras amenazarlos de muerte con armas de fuego y golpearlos con las mismas en la cabeza, le robaron dinero en efectivo, los celulares y otros efectos.
El menor de edad ya había sido apresado el viernes pasado a las 22, 30 en el mismo barrio delvisense cuando junto a su hermano de 15 asaltaron a una mujer de 37 años. Posteriormente ambos fueron detenidos por la policía, pero horas después, recuperaron su libertad.
En este nuevo caso la Fiscal de Menores Paula Romeo, dispuso que el joven sea alojado en el Centro de Contención Abasto de la localidad de Pablo Nogués.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar