Era un miércoles normal para Fernando Farré. Todo lo normal que puede ser un día más en prisión para un femicida condenado a prisión perpetua. El hombre, castigado por asesinar de 66 puñaladas a su esposa, acomodaba la celda que comparte con tres hombres en el pabellón tres de la unidad penal 48 de San Martín, cuando otro preso se acercó a la puerta del módulo y lo llamó. Farré hizo caso y fue, pero cuando oyó las palabras del hombre, su mente se puso en blanco y quedó en shock: “Te voy a matar. Voy a aprovechar la salida del fumigador o de cualquier otro, voy a entrar a tu pabellón y te voy a matar”.
Sus tres compañeros de celda -uno de ellos es Carlos Colosimo, tío de Wanda y Zaira Nara, preso por abusar a varias menores- aparentemente lo protegieron y los salvaron. Cuando el fumigador salió del pabellón, los “amigos” lo empujaron y le dijeron “andate a tu celda que te va a matar en serio”.
Ese es el relato que el femicida hizo ante las autoridades del área de Vigilancia y Tratamiento del penal donde vive desde hace 22 meses. El episodio ocurrió el miércoles pero
Farré recién lo denunció ayer, según explicó, porque quedó asustado tras la amenaza.