Un efectivo de la Policía Local abatió de dos disparos a un delincuente que intentó robarle su auto cuando estaba estacionado en la vía pública. Fuentes oficiales informaron que el hecho se produjo pasadas las 23.30 del lunes en la calle Dinamarca al 2800 de la localidad de Luis Lagomarsino.
Un joven de 26 años amenazó con un arma de fuego al oficial Héctor Maximiliano Coria, de 24, quien se encontraba en su automóvil, un Fiat Agro (patente AC571UE) acompañado de Mauro Darío Castillo, de 30 años, efectivo de la misma fuerza policial.
Ante el intento de asalto, Coria tomó su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y efectuó tres disparos, dos de los cuales impactaron en el cuerpo del delincuente quien, a pesar de que intentó darse a la fuga, cayó desplomado a unos 50 metros, sobre la calle San Salvador al 4900.
Poco después arribó al lugar una ambulancia del SAME, cuyos médicos constataron el deceso del joven, identificado por la policía como Julián Isaías Nahuel Betancourt, de 26 años de edad, quien recibió dos disparos de bala en el tórax. Se informó que la víctima no tenía trabajo fijo y vivía en la calle Austria al 2600 de la localidad de Lagomarsino.
Al tratarse de un oficial afectado a la fuerza policial local, fueron peritos de la Unidad Criminalística y Estudio Norte de Gendarmería Nacional quienes realizaron las pericias de rigor e incautaron una pistola Colt calibre 45 sin numeración visible, que aparentemente pertenecía al ladrón abatido.