EN DEL VISO

Hallan una beba muerta adentro de una bolsa

Tiene 7 meses de gestación y fue encontrada en la vereda, sin cordón ni placenta. Llevaba 48 horas fallecida.

Hallan una beba muerta adentro de una bolsa

LUGAR DEL HALLAZGO. Einstein y Portinari, en el barrio La Loma.

Vecinos del barrio La Loma de Del Viso hallaron muerta a una beba de unos siete meses de gestación, cuyo cuerpo estaba tirado en la vereda, debajo de un árbol y adentro de una bolsa de nailon.
Voceros de la policía manifestaron que el hecho se produjo cerca del mediodía de ayer en la intersección de las calles Einstein y Portinari. Los vecinos observaron a varios perros que pugnaban por lo que contenía una bolsa de cartón marrón que en su interior a su vez tenía una bolsa de residuos negra con nudos en sus extremos.
A la llegada de efectivos de la Comisaría 3ª de la localidad se pudo corroborar que en el interior de la bolsa se hallaba una beba. Con las primeras evaluaciones del personal de la Policía Científica, se pudo saber que tenía al menos siete meses de gestación y es de sexo femenino. A su vez trascendió que no tenía restos del cordón umbilical como tampoco de la placenta.
La data de la muerte según los especialistas, sería de al menos unas 48 horas. Sin embargo se cree que hacía poco tiempo que la habían arrojado en el lugar donde finalmente fue encontrada.
Fuentes de la investigación señalaron que la policía trabaja en recolectar testimonios en las adyacencias del hallazgo y se están observando las distintas cámaras de los alrededores a fin de tratar de identificar a la o a las personas que dejaron la bolsa conteniendo el feto.
A su vez se indicó que la correspondiente autopsia se llevará a cabo mañana en horas del mediodía en la morgue judicial del Hospital de San Fernando. La causa está caratulada como “averiguación causales de muerte recayendo en la Unidad Funcional de Instrucción  N° 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal. 

Comentarios Libres