Ante la ola de robos cometidos con inhibidores de alarmas, problema que en Pilar se repite sobre todo el colectora de Panamericana y paseos comerciales, un legislador bonaerense presentó un proyecto para que puedan ser arrestadas las personas que tengan estos dispositivos y no puedan justificar el motivo.
Según informa el sitio online-911.com, se trata del senador bonaerense por Cambiemos Juan Fiorini, quien presentó días atrás dicho proyecto, ya ingresado a la legislación provinciar.
De esta manera, Fiorini pidió actualizar aspectos relacionados con “contravenciones contra el patrimonio”, sumando nuevas modalidades delictivas, como son el uso de dispositivos electrónicos y los inhibidores de alarmas.
El legislador expresó que, en la actualidad, “el código contravencional de la Provincia de Buenos Aires solo hace referencia a objetos metálicos como llaves o ganzúas, pero hoy en día el uso de dispositivos electrónicos como los inhibidores de alarmas es más frecuente, y es por eso que trabajamos en modificaciones para modernizar nuestras leyes y adaptarlas a la época en que vivimos”.
De la misma manera, también solicitó la incorporación de sanciones “para quienes fabriquen llaves u otros dispositivos electrónicos capaces de abrir cerraduras, a pedido de personas que no sean los propietarios, poseedores o encargados del lugar u objeto a que la llave está destinada”.