TENSIÓN EN DEL VISO

Atacan a policías que detuvieron a un prófugo

Vecinos quisieron impedir que se llevaran a un joven de 22 años acusado de apuñalar a otro en 2015. Un oficial resultó herido.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de julio de 2018 - 00:00

Un joven de 21 años fue detenido cuando llegaba a su casa, acusado de apuñalar a otro de 22, en un hecho ocurrido en una cancha de pádel en el año 2015. La aprehensión la llevó a cabo personal de la Comisaría 7ª, el viernes por la noche en el barrio Salas, de Del Viso.
El sujeto, de nacionalidad peruana, tenía una orden de detención ya que está imputado en un hecho caratulado como “homicidio en grado de tentativa agravado”.
La policía montó vigilancia en los alrededores de un domicilio de Pasaje Ravignani y Chutro, donde vive su cónyuge. Efectivos de la Comisaría 7ª, coordinados por el jefe del Gabinete Criminológico de esa dependencia, sub inspector Eduardo Medina, detectó al sospechoso cuando ingresaba a la vivienda, por lo que de rápidamente se procedió a interceptarlo.
Si bien intentó darse a la fuga, los policías lograron darle alcance en menos de cien metros. Opuso una tenaz resistencia pero de todos modos fue reducido y esposado. En el momento que el aprehendido era conducido para subirlo al patrullero, se aproximaron varios amigos y también familiares del acusado quienes se opusieron a su arresto, agrediendo al personal policial. Un policía resultó con una herida en la cabeza. Poco después, los uniformados recibieron apoyo de más efectivos del CPP, por lo que se logró dispersar a los agresores.
Además del pedido de captura por el intento de homicidio, el sujeto fue señalado por algunos vecinos como autor de amenazas de muerte, agresiones y lesiones, ya que él mismo se consideraba “intocable” y tenía a maltraer a parte del vecindario.
La causa fue caratulada como “detención por homicidio en grado de tentativa agravado y resistencia a la autoridad”, y quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Nocetti. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar