Un joven de 24 años de edad perdió la vida al ser impactado por un tren a pocos metros de la estación Pilar del Ferrocarril San Martín, cuando aparentemente, caminaba por las vías. Se trata de la segunda víctima en menos de 24 horas ya que en la madrugada del miércoles, un hombre fue arrollado por una formación del mismo ramal, en este caso cerca de la estación de Villa Astolfi.
Los voceros policiales afirmaron que este segundo hecho ocurrió pasadas las 23.30 con la formación de pasajeros F967 que había salido de la estación Pilar con destino a Capital Federal, arrolló a un hombre, a la altura de la calle Uruguay.
Según se informó, la víctima fue identificada como Rodrigo Javier Rodríguez, de 24 años de edad, domiciliado en el barrio pilaranse de El Bosque. El joven perdió la vida en forma inmediata tras ser embestido por el tren y salir despedido tras el impacto.
De acuerdo a las declaraciones del motorman y su acompañante ante la policía, “la víctima caminaba por las vías, de espaldas al tren y a pesar de los bocinazos de la locomotora que no pudo frenar a tiempo, recibió el fuerte golpe, provocándole la muerte de manera instantánea”.
Al lugar arribaron de manera inmediata efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar, del CPP y una ambulancia del SAME, cuyo médico constató oficialmente el fallecimiento de la víctima. Una vez que los peritos realizaron las respectivas evaluaciones y tareas específicas en el lugar, el cuerpo fue retirado y trasladado a la morgue del cementerio de Pilar, a la espera de la correspondiente autopsia.
Como consecuencia del accidente, el servicio solo fue interrumpido por más de una hora, para posteriormente normalizarse sin mayores inconvenientes. La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Noceti.