EN LA MADRUGADA DE AYER

Otra víctima del tren, segunda en menos de un día

Un joven de 24 años fue arrollado por una formación del San Martín cuando caminaba por las vías. El miércoles hubo otro fallecido en Villa Astolfi.

Otra víctima del tren, segunda en menos de un día

LOCOMOTORA. La formación F967 que impactó al joven. Rodrigo Rodríguez, la víctima.

Un joven de 24 años de edad perdió la vida al ser impactado por un tren a pocos metros de la estación Pilar del Ferrocarril San Martín, cuando aparentemente, caminaba por las vías. Se trata de la segunda víctima en menos de 24 horas ya que en la madrugada del miércoles, un hombre fue arrollado por una formación del mismo ramal, en este caso cerca de la estación de Villa Astolfi.
Los voceros policiales afirmaron que este segundo hecho ocurrió pasadas las 23.30 con la formación de pasajeros F967 que había salido de la estación Pilar con destino a Capital Federal, arrolló a un hombre, a la altura de la calle Uruguay.
Según se informó, la víctima fue identificada como Rodrigo Javier Rodríguez, de 24 años de edad, domiciliado en el barrio pilaranse de El Bosque. El joven perdió la vida en forma inmediata tras ser embestido por el tren y salir despedido tras el impacto.
De acuerdo a las declaraciones del motorman y su acompañante ante la policía, “la víctima caminaba por las vías, de espaldas al tren y a pesar de los bocinazos de la locomotora que no pudo frenar a tiempo, recibió el fuerte golpe, provocándole la muerte de manera instantánea”.
Al lugar arribaron de manera inmediata efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar, del CPP y una ambulancia del SAME, cuyo médico constató oficialmente el fallecimiento de la víctima. Una vez que los peritos realizaron las respectivas evaluaciones y tareas específicas en el lugar, el cuerpo fue retirado y trasladado a la morgue del cementerio de Pilar, a la espera de la correspondiente autopsia.
Como consecuencia del accidente, el servicio solo fue interrumpido por más de una hora, para posteriormente normalizarse sin mayores inconvenientes. La causa fue caratulada como “averiguación causales de muerte” y recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Jorge Noceti.

Seguidos
El de ayer a la madrugada fue el segundo accidente fatal ocurrido en Pilar y que involucra al San Martín, en menos de 24 horas. Cerca de las 4 del miércoles, una formación embistió a un hombre de entre 30 y 40 años que aún no pudo ser identificado y que estaba acostado sobre las vías, a la altura de la calle Ameghino y el cruce con Santa Fe, a unos 400 metros de la estación Villa Astolfi. La muerte fue instantánea a consecuencia del arrollamiento. 


18
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en Pilar en lo que va del año. Seis de ellas (el 33%) relacionadas al ferrocarril.
 

4
24
Comentarios Libres