VILLA ROSA

Roban local y encierran a una maestra y a una nena

Era una pareja de delincuentes. El hombre fue detenido, la mujer escapó. Asaltaron un negocio de venta de celulares y artículos de informática. El dueño luchó con el ladrón.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de junio de 2018 - 00:00

Un delincuente de 29 años fue detenido ayer al mediodía en Villa Rosa, luego de haber asaltado junto a una cómplice -que hasta anoche permanecía prófuga- un local de venta de celulares y artículos de informática.
El hecho ocurrió en pleno centro de la localidad, sobre la ruta 25 entre las calles Moreno y San Martín, y además fueron privadas de su libertad por unos minutos una maestra de 40 años que vive en la zona y una nena de 2 años, hija del dueño. Allí ingresó una pareja con fines de robo, tras amenazar al dueño con un arma de fuego. Incluso lo encerraron en un baño junto a su nena y una clienta ocasional, que resultó ser una docente del distrito.
Pero, por el alerta de transeúntes que llamaron a la policía, al poco tiempo arribaron dos móviles del Comando de Patrullas de Pilar y de la Comisaría 6ª. A su vez, el dueño del local consiguió salir del encierro y se trabó en lucha con el ladrón, que prefirió huir.
Los delincuentes escaparon pero el hombre, al verse rodeado por la policía, fue detenido a unos 600 metros del lugar del hecho, mientras que la mujer consiguió escapar.
Fuentes indicaron que el detenido sería un delincuente del barrio Luchetti, con antecedentes, mientras que su cómplice estaría identificada.
En poder del ladrón la policía encontró una pistola Bersa calibre 22 largo con 5 proyectiles intactos en su tambor. También se le incautaron 660 pesos en efectivo y un celular Samsung J5 blanco propiedad del comerciante. Mientras tanto la mujer cómplice que llegó con el delincuente apresado, logró fugarse. Según trascendió, la misma ya estaría identificada y su detención sería inminente. 
El sujeto aprehendido tiene 29 años y se domicilia en la esquina de Lasala y Carrillo del barrio Ferrum, de la misma localidad. La causa fue caratulada como “aprehensión por robo calificado, secuestro de arma y efectos” interviniendo la Unidad Funcional de instrucción N° 1 a cargo de Valeria Oyola. 

Optimismo
Según fuentes Policiales, la mujer cómplice del delincuente detenido estaría identificada y su detención sería inminente.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar