En el Club Unión

Los comerciantes elevaron sus pedidos

Se reunieron con autoridades policiales y municipales. Piden mayor presencia policial. Operativos, luminarias y aplicaciones para celulares fueron las propuestas oficiales.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de junio de 2018 - 00:00

A raíz de la ola de robos que azota al centro de Presidente Derqui, un grupo de comerciantes se reunieron con las autoridades policiales y municipales para exigirles seguridad.
Una veintena de vecinos, en su mayoría comerciantes, se encontraron pasado el mediodía de ayer en el Club Unión, con el comisario de la localidad José Aguirre, el secretario de Seguridad del Municipio, Javier Martínez, y el subsecretario de Gestión Territorial, Jorge Storni.
El principal reclamo fue mayor presencia policial e incluso señalaron que ante la ausencia de los agentes de la Policía Local, que dejaron de patrullar la zona por decisión de la Secretaría de Seguridad bonaerense, se incrementaron los delitos. A su vez señalaron que la zona más compleja es la de los locales que se encuentran en los alrededores de la estación de trenes del Ferrocarril San Martín.
Por su parte, la respuesta oficial llegó de parte de Storni, quien prometió a los vecinos reponer todas las luminarias que no funcionen e incluso antes de que llegara el secretario de Seguridad local, remarcó: “vamos a hacer operativos sorpresas y voy a gestionar el tema de la Policía Local”.
En tanto, minutos más tarde, con la llegada de Martínez, el excomisario redobló la apuesta y citó al titular de la dependencia derquina a planificar, ayer mismo, para “suplir” a los uniformados que ya no están cumpliendo esa tarea de caminar por el centro policial.

Aplicaciones
Al mismo tiempo, Martínez invitó a los comerciantes a que se bajen la aplicación municipal “Alerta Pilar” e hizo que les explicaran cómo hacerlo e incluso en sus dos modalidades, que incluye el “Alerta Comercios”.
La diferencia entre ellas, es que la general registra la localización del celular en el momento en que el usuario presiona el botón antipánico, mientras que la otra, tiene agendada la dirección del local y es ahí donde envían a la policía.
En tanto, como una idea ya trillada, apareció una vez más la frase: “los ladrones vienen desde Moreno y José C. Paz”, esta vez en boca del propio funcionario a cargo de la seguridad del distrito. 


“Las estadísticas nos indican que hemos logrado bajar el delito en Pilar y que vamos por buen camino”. FERNANDO MARTÍNEZ.  
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar