Presidente Derqui

Tras la denuncia de comerciantes, autoridades se reunirán con vecinos

Confirmaron que será a las 13 en el Club Unión de Derqui. Estarán representantes de la Policía Bonaerense, secretaría de Seguridad comunal y otras áreas del Municipio.

Tras la denuncia de comerciantes, autoridades se reunirán con vecinos

A principios de mayo, Ducoté presentó nuevos patrulleros.

Luego de los últimos casos de inseguridad en Presidente Derqui, que sobre todo golpearon a los comerciantes de la localidad, desde el Municipio confirmaron que esta tarde, a las 13, se reunirán con vecinos en el Club Unión para intentar encontrar una solución a esta problemática.

En diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1 Mhz), el vocero de la secretaría de Seguridad de la Comuna, Walter Gutiérrez, aseveró que “no hay zona liberada en Derqui” pero ratificó que se reunirán con los derquinos para “encontrar con los mismos vecinos la manera de poder prevenir todo esto”.

 “Se sigue trabajando de la misma manera en la que se trabajaba cuando comenzó esta gestión y el trabajo en materia de seguridad se ha reforzado desde hace un tiempo. Vimos la denuncia de Francisco Fallas y por eso hoy habrá una reunión con gente de Territorio, Técnica y Seguridad”, expresó el funcionario.

El objetivo de reunirse con otras áreas de la Municipalidad, como Territorio y Técnica, es porque entienden que hay cuestiones de, por ejemplo, luminaria, que no corresponden al área de Seguridad, pero que sí son un factor que influye en el delito.

Como ya en su momento lo hizo el mismo intendente, Gutiérrez pidió a los vecinos que hagan la denuncia. “A partir de esa denuncia es que podemos empezar a tratar de prevenir, que es el trabajo que hace la Municipalidad. Sabemos que es un pedido difícil porque tienen que volver a repetir el terrible momento que pasaron, pero eso es con lo que trabaja la gente de Seguridad y la realidad es que no se incrementaron las denuncias en esta localidad”, manifestó.

Respuesta

Uno de los reclamos más expresados por los vecinos es la falta de patrullaje por la zona, y el mismo Fallas declaró en diálogo con El Diario que desde la comisaría le dijeron que era por falta de recursos. En este sentido, el vocero dijo que “no es real que la policía tiene un solo patrullero, están todos los patrulleros y la dotación es mayor porque se está haciendo una fuerte inversión. De hecho, hace no muchos días se sumaron móviles y cámaras para los efectivos de la Guardia Urbana, así que no sé quién le dijo eso al comerciante”.

“Lo que es material rodante es cierto que se rompe por el mismo uso, pero no hay un solo patrullero y los que están funcionando están totalmente preparados para trabajar, no solo en Derqui, sino en todo el distrito”, continuó.

En la reunión de esta tarde, los vecinos podrán hablar con representantes de la Policía Bonaerense, de la secretaría de Seguridad de Pilar y de las áreas de territorio y Técnica “para que nos cuenten la realidad que están viviendo y para que sepan los elementos con los que se cuentan a partir del plan de seguridad que se está desarrollando”, cerró Gutiérrez.

 

 

 

1
18
Comentarios Libres