Increíble: Le robaron dos veces en 24 horas

Francisco Fallas es dueño de un multirubro en pleno centro de Presidente Derqui. En las últimas dos semanas le robaron tres veces. Las últimas dos con menos de un día de diferencia.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de junio de 2018 - 10:59

Hace ya algunas semanas, los comerciantes de Presidente Derqui están siendo víctimas de una ola de delitos que, prácticamente, no dejó a ningún local exento. Uno de los damnificados es Francisco Fallas, el dueño de un multirubro ubicado en la calle Presidente Perón, a solo dos cuadras de Avenida de Mayo, quien el sábado habló con El Diario y contó la pesadilla que están sufriendo tanto él como sus empleados.

Lo insólito de la situación es que, a las pocas horas de dar su testimonio, volvieron a robarle sumando así tres robos en menos de dos semanas, todos con un modus operandi similar. Y por el miedo, el mismo sábado le renunciaron sus siete empleados.

En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), el comerciante detalló cómo se sucedieron los hechos. “En el primer asalto ingresaron dos muchachos jóvenes que amenazaron a la cajera y tomaron de rehén a uno de los clientes; se fueron con la recaudación, salieron caminando con total impunidad”.

Este primer asalto tuvo lugar hace aproximados 12 días y fue a cinco minutos de la hora de cierre, razón por la cual la medida que decidió tomar fue acortar media hora el horario comercial, para que sus empleados se queden más tranquilos.

“Cambiamos el horario y empezamos a cerrar a las 20, justamente para darles más tranquilidad a los empleados, que habían quedado muy asustados. Pero el viernes volvieron a entrar, en este caso no fue un robo tan violento pero el susto de mis empleados fue el mismo”, contó Fallas que “con mucha bronca” tras el primer asalto había radicado la denuncia y el comisario le había asegurado que iba a haber una respuesta, mensaje que les transmitió a los empleados “para darles tranquilidad”.

Pero el viernes, a cinco minutos de las 20, un hombre entró al local, armado, y volvió a llevarse la recaudación y, aunque en este caso no fue un asalto tan violento, el susto de los trabajadores fue el mismo.

A las pocas horas de relatarle a El Diario los dos robos que sufrió en menos de 15 días, Fallas volvió a comunicarse con el Multimedio para contar que, insólitamente, les habían vuelto a robar, esta vez con menos de 24 horas de diferencia.

“Me prometen que la policía va a hacer algo y nos vuelven a asaltar, el sábado después de esto me renunciaron los siete empleados y te da mucha bronca e impotencia perder a gente de confianza, con lo difícil que es conseguirla, por un factor externo. Parece un chiste y en la misma comisaría te miran hasta con vergüenza”, apuntó el hombre.

Sin recursos

En las tres oportunidades que se acercó a la dependencia policial de Derqui, la respuesta que recibió Fallas fue muy similar: no cuentan con los recursos suficientes y los que tienen en muchos casos están en mal estado.

“Me dijeron que se tenían que ir arreglando con lo poco que tenían y lo entiendo, pero lo que estamos pidiendo los comerciantes es que al menos haya un patrullero dando vueltas, necesitamos que nos den un poco de tranquilidad, queremos poder trabajar. No es que me robaron en la puerta de mi casa y estoy pidiendo que me pongan un móvil, acá reventaron a casi todos los locales de la zona y no es un capricho lo que pedimos”, expresó el comerciante.

Aunque no pretenden molestar a sus vecinos, lo cierto es que ya cansados de ser blanco de los delincuentes, una de las posibilidades que barajan es realizar una manifestación: “La medida de fuerza es cierto que la estamos considerando porque la realidad es que estamos todos con miedo esperando a ver cuál es el próximo. La idea no es complicarle la vida a la gente, no queremos hacer una protesta de este tipo pero estamos desesperados y necesitamos que alguien nos escuche, estamos solos”, cerró el dueño de un comercio que hace ya más de 15 años funciona en el mismo lugar.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar