Piratas del asfalto asaltaron un camión y secuestraron al chofer y su acompañante

Robaron en Malvinas y fueron divisados en Fátima. Comenzó una persecución, abandonaron a las víctimas y huyeron. Hay una pareja aprehendida.

Piratas del asfalto asaltaron un camión y secuestraron al chofer y su acompañante

Un camionero y su acompañante fueron asaltados hoy por cinco piratas del asfalto, quienes luego los privaron de su libertad, liberándolos tras ser perseguidos por la policía. Si bien los ladrones continúan prófugos, hay dos aprehendidos que serían cómplices.

Todo comenzó con el robo de un camión a la salida del Parque Industrial de la localidad de Malvinas Argentinas. Tras el llamado de la empresa a la policía, dicho rodado se reportaba satelitalmente en la zona aledaña a la ruta 8 kilómetro 66,500, localidad de Fátima.

Por tal motivo, personal del destacamento Fátima y el Comando de Patrullas Pilar iniciaron un amplio rastrillaje en la zona, y al llegar a la calle Albeniz y Camino Vecinal avistaron en el interior de una chacra al camión sustraído, y a su lado cinco sujetos descargando cajas.

Al notar la presencia policial, los delincuentes emprenden una fuga por pleno campo, a bordo de un VW Gol y un Peugeot 408. Luego de generarse una persecución por alrededor de 1.500 metros, los malvivientes descendieron de los rodados y se perdieron a pie por un frondoso monte -según las fuentes policiales-, mientras desde el interior de los autos se escuchaban gritos de auxilio: eran el chofer del camión robado y su acompañante.

Las víctimas relataron que realizan traslados de electrodomésticos marca Phillips, para la empresa Logística EXO S.A, y que en las calles Descartes y El Salvador de Tortuguitas fueron abordados por cinco delincuentes, para luego ser privados de su libertad.

Ambos autos tienen pedido de secuestro activo, y en ellos se encontraron armas y municiones; además de unas veinte patentes, inhibidores satelitales, chalecos antibalas, un handy con frecuencia policial, precintos y herramientas, entre otros elementos.

Los delincuentes continúan prófugos, mientras que fueron aprehendidos los dueños del predio en el que fueron sorprendidos, un hombre de 57 años y una mujer de 37, quienes según la policía no serían ajenos al hecho.

Interviene la Fiscalía Nº 9 especializada en “Delitos de Piratería del Asfalto”, a cargo del Dr. Jorge Ledesma del Departamento Judicial de San Martín.

 

Galería de fotos
34
4

Valorar esta noticia

78% Satisfacción
2% Esperanza
10% Bronca
0% Tristeza
2% Incertidumbre
6% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 29/06/2018 | 23:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Piratas del Asfalto? un nuevo grupo de cumbia romantica?