Muerte en el Austral: habría sido un suicidio

Carolina Borth fue hallada en un baño, con una jerigna y un frasco. El miércoles se realizó la autopsia.

Muerte en el Austral: habría sido un suicidio

Carolina Borth Feitosa tenía 40 años y dos hijos.

En la tarde del miércoles se realizó la autopsia al cuerpo de Carolina Borth, médica rotante que fue hallada sin vida en un baño del Hospital Universitario Austral.

De acuerdo a las primeras informaciones surgidas de fuentes consultadas por El DIario, se habría tratado de un suicidio.

Las pericias y la autopsia afirman hasta el momento que no habría terceros involucrados en el caso. Es decir, que Borth estaba sola en el momento en que fue a los baños del segundo piso, inyectándose por sus propios medios líquido utilizado para sedoanalgesia, técnica utilizada para administrar sedantes a pacientes que deben pasar por procesos críticos.

Hallazgo

 

En la noche del domingo, la médica fue hallada sin vida en el interior del Hospital Universitario Austral (HUA). Todo comenzó el domingo cerca de las 22, cuando una médica de guardia de terapia intensiva avisó a las autoridades del sector que había encontrado una cartera roja, dentro de la cual se escuchaba sonar insistentemente un teléfono celular.
Al abrirla, vieron que se eran las pertenencias de Carolina Borth Feitosa (40), profesional que había ingresado en la mañana del sábado para realizar una guardia de prácticas. Al llamar al celular que intentaba contactarse con la mujer por ese entonces desaparecida, la persona que la llamaba resultó ser la niñera, preocupada porque aún no había llegado al domicilio.
De inmediato se llamó al 911 y se ordenó una búsqueda en la totalidad del edificio, encontrando finalmente el cuerpo en uno de los baños que están frente a los consultorios del segundo piso.
Borth estaba sentada en uno de los inodoros, vestida con su ambo turquesa. En su mano izquierda poseía un frasco de suero transparente con un líquido en el interior, y una etiqueta que decía “Sedoanalgesia”; y en su mano derecha una jeringa, colocándola en el frasco de suero antes mencionado.

Tenía dos hijos, con los que estaba viviendo en una casa del Club Argentino de Golf, en José C. Paz. Su marido estaba en EE.UU., regresando al país una vez que fue informado del trágico hecho.

En la causa interviene la UFI Nº 3, a cargo de María Inés Domínguez.

3
18

Valorar esta noticia

4% Satisfacción
2% Esperanza
13% Bronca
72% Tristeza
4% Incertidumbre
2% Indiferencia
Comentarios Libres