Luego de un allanamiento

Detienen en Villa Rosa a hermanos ladrones

Están acusados de sustraer herramientas de una vivienda. También se les incautaron una decena de celulares producto de otro hecho que ambos habían cometido.

Detienen en Villa Rosa a hermanos ladrones

BOTÍN. Las herramientas y teléfonos incautados a los detenidos.

Dos delincuentes fueron detenidos por la policía de Villa Rosa, luego de robar en una vivienda de esa localidad. En allanamientos se logró no solo aprehender a los responsables, sino también recuperar gran parte de los efectos sustraídos.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hecho ocurrió el 22 de junio último en una vivienda ubicada en la calle Escobio al 500, del barrio San José. Allí, los delincuentes saltaron una reja y tras forzar la puerta de un galpón, robaron varias herramientas para finalmente darse a la fuga.
El personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 6ª de Villa Rosa comenzó las investigaciones logrando establecer que los autores del hecho serían dos delincuentes conocidos del barrio.
Una vez que se efectivizó la orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar a cargo de Nicolás Ceballos, en la mañana de ayer efectivos de la dependencia villarrosense, a cargo del comisario Rafael Maidana, llegaron hasta una vivienda ubicada Somellera, entre Descalzi y Agrelo y procedieron a las aprehensiones de sus moradores.
Se trata de un joven de 22 años conocido con el alias de “Nelson” y un hermano de 8 años apodado “Edgar”. Allí se procedió al secuestro de distintas herramientas: una carretilla, un rollo de alambre de 50 metros, una amoladora, una agujereadora eléctrica, seis baldes de albañil, una pala de punta, una caja metálica con diversas herramientas más pequeñas. 
En el operativo también participaron otras fuerzas policiales como la Jefatura Distrital Pilar, destacamento de Zelaya, CPP, Policía Local y Guardia Urbana.
A los detenidos también se les incautaron diez celulares de distintas marcas y modelos, dos relojes de hombre, todos productos de otros hechos ilícitos.
La totalidad de los elementos robados en el hecho denunciado fueron recuperados. La causa fue caratulada como “allanamiento, robo por efracción, aprehensión de autores y secuestro de efectos” e intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana. 


18-22
Años, las edades de los hermanos detenidos ayer durante los allanamientos.

23
1
Comentarios Libres