Pilar

Muerte de la médica: qué es la sedoanalgesia

Es lo que decía el frasco que tenía en su mano cuando fue hallada sin vida.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de junio de 2018 - 09:59

Mientras se tratan de determinar las causas que llevaron a la muerte a Carolina Borth, la médica que fue hallada sin vida en un baño del Hospital Austral, se sabe que la víctima tenía en sus manos una jeringa y un frasco que decía “Sedoanalgesia”.

En este sentido, la sedoanalgesia es definida por el American College of Emergency Physicians (ACEP; Colegio Estadounidense de Médicos de Urgencias) como “la administración de sedantes o agentes disociativos con o sin analgésicos, para inducir un estado que permita que el sujeto tolere procedimientos desagradables al tiempo que mantiene su función cardiorrespiratoria (de acuerdo a lo expresado en AccesMedicina – McGraw-Hill Medical)”.

Así, la sedoanalgesia “tiene por propósito ocasionar una disminución en el nivel de conciencia que permita que el paciente conserve el control de su oxigenación y vías respiratorias de manera independiente”.

No obstante, como todos los compuestos de este tipo, la aplicación de sedoanalgesia no está exenta de peligros, ya que los pacientes “pueden pasar con facilidad a cada etapa sucesiva de sedación hasta llegar a la apnea y el paro respiratorio. La meta del médico debe ser evitar una inconsciencia progresiva y ser capaz de manejar la función cardiorrespiratoria del paciente en caso necesario”.

La autopsia se realizará este miércoles, y allí se determinarán la cantidad aplicada y qué clase de sedantes estaban incluidos en el líquido que se inyectó Borth, una brasileña de 40 años que estaba en el Austral como rotante de terapia intensiva. Así, se tratará de determinar si se trató de un suicido o un hecho accidental.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar