INSÓLITO

Robo, persecución y fuga a contramano

El sábado por la tarde un vecino vio cómo le llevaban el auto de la puerta de su casa. Persiguió al delincuente e hizo de patrullero. El ladrón estaba armado y huyó.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de junio de 2018 - 00:00

El sábado por la tarde un joven vio como un delincuente se llevaba su auto de la puerta de su casa y decidió perseguirlo en el vehículo de su padre. Apuntándolo por la ventanilla y circulando en contramano por la ruta 8 el delincuente se dio a la fuga.
El hecho ocurrió el sábado pasadas las 13.30, cuando el joven vio cómo de la puerta de la casa, ubicada en Lauría entre Camilo Costa y Martitegui, se llevaron su Volkswagen Gol de color rojo. La reacción fue agarrar las llaves del auto de su padre y salir a perseguirlo.
Al salir tras el rodado, vio como el delincuente iba por ruta 8 como si nada hubiera pasado, entonces decidió sobrepasarlo y llegar hasta la Comisaría 5ª de Derqui, sabiendo que pasaría por allí.
Cuando llegó a la dependencia, dio aviso a unos policías que salían en un patrullero, pero no lo escucharon y se fueron, pero no a perseguir al ladrón. Entonces ingresó y contó la situación a otros dos agentes, que como no tenían móvil, le pidieron que los llevara en el automóvil de su padre y allí comenzó la persecución.
Mientras intentaba alcanzarlo, los uniformados que iban con él solicitaban apoyo por la radio, para interceptar al malviviente, pero no había móviles cerca.
Entonces el conductor aceleró, hasta que logró alcanzar a su propio auto, manejado por el delincuente que al darse cuenta que lo estaban persiguiendo, inicio maniobras evasivas.

Peligro
Cuando el ladrón vio el auto a la par con los dos policías, sacó por la ventanilla un arma de fuego y apunto al conductor, que disminuyó ola velocidad.
Fue entonces cuando el delincuente cruzó el bulevar a la altura de La Lonja y comenzó a circular de contramano, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas que venían en sentido a Pilar.
La víctima y los agentes siguieron tras el Gol, pero tras pasar la curva del arroyo Pinazo, el ladrón ingresó en el barrio y se fue adentrando, con el auto de persecución detrás, pero en un momento, los agentes que lo acompañaban le dijeron al dueño del VW que allí terminaba la persecución, que no podían adentrarse más y le pidieron que vuelva.
Finalmente el joven terminó realizando la denuncia por el robo de su rodado y aportando las cámaras de seguridad del vecino de sus padres, donde se ve que el delincuente había llegado en motocicleta con un cómplice. 


Motochorro
Las cámaras de seguridad del vecino de la víctima registraron al ladrón con un cómplice llegando en una motocicleta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar