VILLA ASTOLFI

Detienen a un joven por intentar ahorcar a su propia abuela

Tenía una restricción perimetral por denuncias de agresiones anteriores. Los vecinos llamaron a la policía, alertados por los gritos de la víctima.

Detienen a un joven por intentar ahorcar a su propia abuela

ARRESTADO. El nieto agresor intentó escapar, pero no lo logró.

Un joven de 18 años fue detenido por la policía luego de que intentara matar a su abuela, ahorcándola con sus manos. 
El aprehendido tenía restricción perimetral, ya que la mujer lo había denunciado una semana antes, cansada de las constantes agresiones y robos sufridos a mano de su propio nieto. 
Sucedió en la localidad de Villa Astolfi, en la tarde del viernes, pero recién fue dado a conocer ayer por los voceros policiales.
Según afirmaron las fuentes a El Diario, el hecho trascendió cerca de las 18 horas, cuando vecinos alertaron al 911 que en una vivienda ubicada en adyacencias de las calles 3 de Febrero y 20 de Junio, la propietaria del lugar –una mujer de 63 años, jubilada solicitaba auxilio a viva voz, gritando que la querían matar. 
La víctima se encontraba encerrada, aparentemente con uno de sus nietos, quién según los delincuentes la habría estado agrediendo.  
De forma inmediata arribaron al lugar efectivos del destacamento policial de Villa Astolfi, quienes la llegar a la citada propiedad también escucharon los gritos de auxilio de la mujer. 
Al primer llamado, nadie respondió, y cuando los uniformados se disponían a violentar la puerta principal, fue abierta por la moradora, que se encontraba en un estado de crisis y bastante golpeada. 
La misma aseguró a los policías que el agresor era su propio nieto, de 18 años, y que el mismo se había fugado hacia el fondo de la propiedad.
Al dirigirse hacia ese lugar, el sujeto fue visto cuando se aprestaba a huir hacia la propiedad vecina. Pero fue interceptado y aprehendido inmediatamente. 
La jubilada golpeada exhibió una orden de restricción perimetral contra su familiar, con fecha de una semana atrás, firmada por el Juzgado de Familia Nº 1 de Pilar. 
El violento joven ya había sido notificado de esa circunstancia, lo que motivó que ya no podía seguir viviendo más con su abuela. 
Desde ese momento, el agresor fue a instalarse a la casa de su madre, distante unas doce cuadras de allí, sobre la calle Las Piedras. 
Según vecinos y la propia policía, en los últimos tiempos, amenazaba, agredía, golpeaba permanentemente, además de robarle el dinero de su jubilación a su propia abuela. Cansaba de ésta situación, la mujer decidió denunciar a su nieto ante la justicia. 

Comentarios Libres