Seguirá detenido el arquitecto que atropelló y mató a su empleado

El juez de Garantías, Walter Saettone, denegó su excarcelación por considerar que hay peligro de fuga. Continuará privado de su libertad por 15 días más. El fiscal deberá definir si pide o no la prisión preventiva.

Seguirá detenido el arquitecto que atropelló y mató a su empleado

Video. Captura del momento en que el auto del arquitecto dejaba el lugar del accidente.

Juan Pablo Sbarbati (49) fue detenido el pasado martes 22 de mayo, un día después de atropellar y matar a Edgar Nava (58) a la altura del kilómetro 45,500 de Panamericana y luego darse a la fuga.

En las últimas horas, el titular del Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar, Walter Saettone, le confirmó a El Diario que denegó la excarcelación del arquitecto por considerar que hay peligro de fuga por lo que el imputado continuará privado de su libertad por 15 días más, hasta que el fiscal defina si pedirá o no la prisión preventiva.

Cabe recordar que Edgar Nava, oriundo de Laferrere, era empleado de Sbarbati, quien tras atropellarlo fue a buscar a su hijo al colegio St. John’s, ubicado a la altura del kilómetro 49, y luego siguió camino hasta su casa, en un country de la localidad de Fátima. Mientras tanto Nava era trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti, donde falleció a las pocas horas.

También en diálogo con El Diario, el viernes pasado Saettone reconoció que el hecho “tiene indicadores que llaman la atención”. “Es raro encontrar que una persona termine matando a otra en un accidente automovilístico como el que ocurrió y que ambos se conocieran, pero es aventurado hablar de esto”, explicó el magistrado.

Declaración

Esta mañana el acusado declaró ante el fiscal de la causa, Raúl Casal, y aseguró "nunca vio a una persona" y que pensó que había impactado contra el espejo de otro auto, por esa razón no frenó y siguió hacia el colegio de su hijo. 

 

 

 

 

 

Comentarios Libres